Corea del Norte lanza dos misiles crucero hacia el mar de Japón

Los proyectiles fueron lanzados desde la ciudad costera de Sinpo, ubicada al este de Corea del Norte

Corea del Norte ejecutó el pasado domingo el lanzamiento de dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino hacia el mar de Japón mientras Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo un ejercicio militar conjunto.

De acuerdo con medios oficiales norcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde la ciudad costera de Sinpo, ubicada al este de Corea del Norte, lo cual fue confirmado por el alto mando de Seúl.

Las autoridades de Pyongyang  señalaron que “el simulacro de lanzamiento logró con éxito su propósito», entretanto, destacaron que fue llevado a cabo como respuesta a los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur, denominados Freedom Shield, dispuestos a celebrarse entre el 13 y 23 de marzo.

A su vez, el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que “mientras fortalece su monitoreo y vigilancia, nuestro Ejército mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con EE.UU.».

La respuesta de Pyongyang se produce luego de que este domingo el presidente norcoreano, Kim Jong-un, encabezara una reunión con el alto mando para decidir las medidas a tomar ante las maniobras de su contraparte.

A su vez, la hermana del mandatario, Kim Yo-jong, comunicó el pasado martes que si EE.UU. intenta derribar un misil intercontinental norcoreano en el océano Pacífico esto será considerado como una «clara declaración de guerra».

Las declaraciones se produjeron luego de que el comandante del Comando del Indo-Pacífico de EE.UU., John Aquilino, apuntara que si Pyongyang ejecutara el lanzamiento de un misil balístico intercontinental en dirección hacia el Pacífico sería interceptado por Washington.

(Con información de TeleSUR)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *