Corte Suprema de Perú analizará apelación de Pedro Castillo contra destitución

La Sala Penal Permanente de la Corte aceptó el recurso contra el rechazo de una instancia judicial anterior a una cuestión previa que presentó para anular su vacancia

La defensa de Castillo sostiene que la acusación y detención del expresidente se hicieron sin cumplir el procedimiento constitucional que establece un antejuicio político, derecho del que fue despojado por el Congreso. (Foto: PL)

La Corte Suprema de Perú aceptó este jueves tratar una apelación del expresidente Pedro Castillo, contra su destitución, en diciembre pasado.

La Sala Penal Permanente de la Corte aceptó el recurso contra el rechazo de una instancia judicial anterior a una cuestión previa que presentó para anular su vacancia y la investigación que le fue abierta por los delitos de rebelión o conspiración, por la que fue sometido a prisión preventiva.

La defensa de Castillo sostiene que la acusación y detención del expresidente se hicieron sin cumplir el procedimiento constitucional que establece un antejuicio político, derecho del que fue despojado por el Congreso alegando que había incurrido en delito flagrante al anunciar la disolución del Parlamento, sin que ello se haga efectivo.

Posteriormente y tras un pedido del primer ministro, Alberto Otárola, de apurar otro procedimiento judicial contra el expresidente ante la posibilidad de que el primero se anule, el juez que monitorea la investigación dictaminó 36 meses de prisión para Castillo, por presunta corrupción.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y a los espirituanos, eso que nos importa???
    A nosotros nos interesa el precio del arroz y los frijoles, de la carne de cerdo…el pan que es de una calidad pésima…eso es lo que nos interesa a los espirituanos.
    A ver si nos centramos en lo importante…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *