Cuba: Actualizan sobre implementación de Ley de Comunicación

En el Pleno del Comité Nacional de la Upec, el último antes del XI Congreso de la organización, programado para el 2 y 3 de noviembre, también se explicó sobre la estructura y funcionamiento del Instituto de Información y Comunicación Social

En el Pleno se dieron detalles sobre los cambios legislativos en torno a la comunicación. (Foto: ACN)

Profesionales de la información de Cuba recibieron este jueves una actualización sobre la implementación de la nueva Ley de Comunicación Social, en el contexto del X Pleno del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En el encuentro, el último antes del XI Congreso de la organización, programado para el 2 y 3 de noviembre, también se explicó sobre la estructura y funcionamiento del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS).

Onelio Castillo, vicepresidente del Instituto de reciente creación, afirmó que se imparten cursos de capacitación tanto en los territorios como en la sede nacional del organismo con el propósito de elevar la cultura comunicacional del pueblo.

Señaló que la Ley se ha enriquecido con el desarrollo de la investigación, la ciencia y la innovación en materia de comunicación social.

El presidente del IICS, Alfonso Noya, reafirmó el sólido marco regulatorio de la Ley de Comunicación Social y aseguró que nadie está cruzado de brazos en esa materia.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el funcionario señaló en la sede de la UPEC que el instituto que dirige respalda la autoridad y autonomía de los medios públicos del país.

El jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, calificó este proceso como inédito y de gran trascendencia política.

Reconoció, igualmente, el trabajo realizado para contar con el importante cuerpo jurídico y las normas complementarias, y destacó la importancia de organizar e impulsar las fuerzas para enfrentar la guerra cultural que se hace contra la Revolución cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La ley de comunicación social y las normas juridicas complementarias cuando se van a publicar en la Gaceta Oficial de la República?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *