Cuba-Clásico puso en evidencias pitcheo abridor de Agricultores para Serie del Caribe

Los dos juegos de confrontación evidenciaron el pobre cuerpo de lanzadores abridores que poseen los Agricultores de cara a la Serie del Caribe Caracas 2023

Gracial y Mateo lucieron bien al campo y a la ofensiva. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Con el aporte madero en ristre de Yadir Drake, el equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol venció hoy 10-2 a Agricultores, en el segundo y último tope de preparación con sede en el estadio Latinoamericano.

    Drake, quien acaba de regresar a la Isla tras su fructífera actuación con los Yaquis de Obregón en la Liga de México, conectó hoy de 4-4 incluido su segundo jonrón del duelo bilateral y remolcó cuatro anotaciones, para liderar una ofensiva de 14 jits.

    Por los discípulos del mentor pinero Armando Jhonson, que aún no están en plenitud de forma deportiva por el poco tiempo que llevan de entrenamiento, también destacó su segundo bate y jardinero central Yoelquis Guibert, quien pegó de 5-3, con un biangular y una carrera impulsada.

    Ariel Martínez, utilizado este lunes como inicialista, el torpedero Luis Vicente Mateo e Iván Prieto, quien fungió como bateador designado y asistirá al V Clásico en funciones de receptor de banca, se fueron con saldo de dos sencillos cada uno.

    Las dos carreras de Agricultores fueron remolcadas por el tunero Rafael Viñales en el quinto inning, tras pegar cuadrangular con un hombre en circulación ante un envío del relevista zurdo matancero Naykel Cruz.

    Pero más allá de un vencedor y un vencido, estos dos juegos de confrontación a siete entradas evidenciaron el pobre cuerpo de lanzadores abridores que poseen los Agricultores del mánager granmense Carlos Martí de cara a la Serie del Caribe Caracas 2023, que se iniciará el venidero jueves y cuyo debut será contra Curazao.

   Frente a un grupo como el Cuba-Clásico, sobre el cual pesa el escaso tiempo de preparación para una puesta en forma al tope -solo Drake escapa de este déficit-, fueron bateados con facilidad, por lo que Martí podría cuestionarse la posibilidad de incluir en ese rol a Joel Mojena, que lo cumple en las series nacionales con el equipo Granma, actual campeón.

    Para el juego contra los curazoleños, el avezado adiestrador granmense ya anunció al derecho César García. La salida del grupo hacia Caracas será este martes.

    Mientras, el Cuba-Clásico mantendrá sus entrenamientos en el Coloso del Cerro. Su debut por el grupo eliminatorio A con sede en Taipéi de China será el próximo 8 de marzo contra Países Bajos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *