Cuba concede Premio Nacional de Derecho al doctor en Ciencias Arnel Medina Cuenca

El lauro le será entregado en un acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el próximo 27 de febrero

cuba, derecho, juristas
El doctor en Ciencias Arnel Medina Cuenca, Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2022. (Foto: Archivo Cubadebate)

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó este 22 de febrero el Premio de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2022 al doctor en Ciencias Arnel Medina Cuenca.

El lauro le será entregado en un acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el próximo 27 de febrero.

Medina Cuenca es miembro de Honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales y Criminológicas desde 2013.

Obtuvo el título de Licenciado en Derecho en 1979 por la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, especialista en Derecho Penal (2001) por la Universidad de La Habana, máster en Derecho Público (2001) por la Universidad de Valencia, España, y doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana (2013).

Fue Presidente de la UNJC durante 18 años, desde 1994 hasta octubre de 2012.

Asumió los puestos de vicedecano y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente en diferentes periodos entre 1981 y 1990. Además, es miembro del Consejo Científico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana desde 2004.

Ha impartido conferencias en universidades de Rusia, Argentina, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Brasil.

A lo largo de su carrera, ha recibido reconocimientos como la Orden Mérito al Trabajo de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; el Premio Universidad de la Habana 2014, en la categoría de Libro Distinguido, y el Premio Academia de Ciencias de Cuba (2017).

La UNJC otorga anualmente el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, con el propósito de reconocer la vida y obra de los juristas que han mantenido una destacada trayectoria profesional, en la docencia, las investigaciones o el ejercicio de la profesión. Este Premio se instituyó en mayo de 2005 en el VI Congreso de la organización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *