Cuba se solidariza con China y Filipinas por secuelas de tifón

El canciller cubano Bruno Rodríguez transmitió en Twitter su solidaridad y sentido pesar a los pueblos y gobiernos de ambas naciones asiáticas, azotadas por el tifón Doksuri

Doksuri es el quinto tifón de este año. (Foto: PL)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó este miércoles la pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados por el tifón Doksuri en China y Filipinas.

   El jefe de la diplomacia cubana transmitió en Twitter su solidaridad y sentido pesar a los pueblos y gobiernos de ambas naciones asiáticas, azotadas por el tifón, que tocó tierra por la provincia china de Fujian el pasado viernes, con vientos de 155 kilómetros por hora (km/h), luego de haber golpeado Filipinas con intensas lluvias, marejadas de hasta tres metros y vientos de 220 km/h.

   Rodríguez Parrilla dirigió sendos tuits con condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y deseó pronta recuperación a los damnificados.

   «Llegue nuestra solidaridad y sentido pesar al pueblo y gobierno de la R. P. China por las pérdidas de vidas humanas y estragos como consecuencia del paso del tifón Doksuri. Condolencias a familiares y allegados de las víctimas. Deseamos pronta recuperación a los damnificados».

   «Lamentamos las pérdidas de vidas humanas y las afectaciones provocadas por el tifón Doksuri en Filipinas. Sinceras condolencias al pueblo y gobierno filipinos, que hacemos extensivas a familiares y seres queridos de las víctimas. Deseos de pronta recuperación».

   Según medios locales, el tifón Doksuri dejó a su paso por Filipinas más de una veintena de muertos, múltiples inundaciones en cinco regiones del país, deslizamientos de tierra, afectaciones eléctricas y en los cultivos.

   A la llegada de ese fenómeno meteorológico a China se decretó la alerta roja, la más elevada de un sistema de alarma de cuatro colores, dejando a su paso al menos 11 fallecidos, más de 44 mil personas afectadas y 127 mil evacuados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *