Cuba y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdos de cooperación

Otras alianzas rubricadas fueron en materia de cambio climático, turismo, ciencia y tecnología y deporte

Reunión entre los presidentes de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, y de EAU, Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan. (Foto: Estudios Revolución).

Cuba y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron acuerdos de cooperación en diferentes sectores, lo cual abre hoy el camino para una nueva etapa de profundización de los vínculos bilaterales, consideraron fuentes de la Cancillería.

El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Miguel Pereira, en declaraciones sobre la reunión entre los presidentes de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, y de EAU, Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, abordó la importancia de estos convenios.

Pereira calificó de histórico el encuentro, efectuado la víspera, no solo por ser la primera visita de un mandatario cubano a EAU, sino también por el compromiso entre las partes de llevar las relaciones económicas, comerciales y financieras de cooperación al mismo nivel de las políticas.

Precisó que entre los convenios firmados estuvieron el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones y uno destinado a evitar la doble tributación fiscal, los cuales son relevantes para el acompañamiento del sector empresarial en sus inversiones en un país determinado.

Otras alianzas rubricadas fueron en materia de cambio climático, turismo, ciencia y tecnología y deporte.

Pereira manifestó que en el transcurso de la visita de Díaz-Canel podrían firmarse otros acuerdos, específicamente vinculados a los intercambios empresariales y posibles negocios.

Sobre la reunión con el presidente de EAU y Emir de Abu Dhabi, el jefe de Estado cubano escribió en su cuenta en la red social X, antes Twitter, que ambas partes constataron el buen estado de las relaciones entre los dos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral.

Díaz-Canel se encuentra en EAU desde el martes, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo y participará en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) en representación del G77 y China.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *