Cuba y Emiratos Árabes Unidos por fortalecer cooperación mutua

Las partes reafirmaron la voluntad de sus respectivos países de impulsar las relaciones bilaterales en los sectores económico, comercial, de inversión, desarrollo y energías renovables

Ambas partes intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés mutuo. (Foto: PL)

Representantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba manifestaron este jueves en Abu Dhabi la voluntad de sus respectivos países de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación mutua en los sectores económico, comercial, de inversión, desarrollo y energías renovables.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias WAM, lo anterior se patentizó en un encuentro sostenido entre Su alteza el jeque Mansour bin Zayed Al Nayan, vicepresidente y vice primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y el Vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano, Ricardo Cabrisas.

Al Nayan también funge como presidente de la Corte Constitucional del estado de la Península de Arabia.

Tras señalar que la reunión tuvo lugar en Qasr Al Watan, en Abu Dabi, la fuente indicó que en esa cita ambas partes intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés mutuo, sin precisar detalles adicionales.

La Cancillería cubana consignó con anterioridad en una nota de prensa que Cabrisas se trasladó a EAU al frente de una delegación integrada por funcionarios de diversos ministerios e instituciones cubanas, que sostendrán reuniones de trabajo para profundizar los lazos que unen a los pueblos cubano y emiratí.

Valoró, asimismo, que la ocasión será propicia para extender el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubanos a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos por los fondos brindados por ese territorio a diversos proyectos de carácter social en el país caribeño.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *