Debuta Cuba con revés en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

El juego ya es histórico para los cubanos por ser la primera vez que la nación antillana asiste a este tipo de evento deportivo

Los pequeños de Bayamo representan a Cuba en el certamen.

El equipo de Bayamo, Cuba, tuvo este miércoles un traspié en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en la ciudad estadounidense de Williamsport y cayó frente a los Musashi Fuchu, de Japón.

Pactado para las 17:00, hora local, en el Estadio de los Voluntarios, en esa urbe de Pensilvania, el juego ya es histórico para los cubanos por ser la primera vez que la nación antillana asiste a este tipo de evento deportivo.

Los abridores fueron Luis Enrique Gourriel, por Bayamo, y Akito Mashuda, por los Fuchu, en un choque donde los batazos estuvieron neutralizados.

La única carrera del partido se produjo por un roletazo en el mismo primer inning, cuando los nipones lograron colocar corredores en primera y segunda base con dos outs y vino a batear Yohei Yamaguchi (RF), quien dio un hit al jardín derecho y puso por delante el marcador.

A partir de ahí ambos colectivos se mantuvieron hasta el sexto y último inning con amagos, ponches y sin mover el marcador, tampoco se cometieron errores.

Según comentarios a Prensa Latina de integrantes del equipo técnico hay que destacar el nivel y calidad de los 10 equipos extranjeros que se suman a los 10 nacionales en esta Serie Mundial.

Desde 1947 las Pequeñas Ligas celebran este certamen en Williamsport y es la primera vez que ondearon banderas de la isla mayor del Caribe en un graderío respetuoso y que apoyó a los pequeños campeones.

En marzo, los de Bayamo doblegaron 6-2 a la Habana del Este en la finalísima de las Pequeñas Ligas en Cuba, lo que les aseguró la clasificación y el boleto para viajar a Pensilvania.

Con el resultado de este miércoles, nuestros niños irán a la llave eliminatoria el sábado, cuando tendrán que vérselas con el perdedor entre las representaciones de Australia y Curazao.

Los Musashi Fuchu de Tokio, campeones de la liga regional de Japón, con credenciales anteriores en 2000, 2003 y 2013, siendo ganadores en las dos últimas ediciones, tendrán su próximo duelo el viernes frente al plantel que vino por México.

1 2 3 4 5 6 C H E

Japón 1 0 0 0 0 1 1 0

Bayamo 0 0 0 0 0 0 0 0 0

ALINEACIONES

Equipo Bayamo, Cuba: Roberto Martínez (CF), Edgar Torres (SS), Liusban Sánchez (3B), Luis E. Gurriel Silveira (L), Samuel Palencia (LF), Luis Aparicio (-), Heikel Reyes (1B), Jonathan López (-), Jeison Pérez (RF), Keibel Escalona (-), Didier Castillo (R), Ismael Ortega (-) y Alfredo Despaigne Jr. (2B).

Musashi Fuchu, de Tokyo, Japón: Akito Masuda (SS), Daimu Nakano (2B), Hinata Uchigaki (L), Taiga Tsutsui (-), Yohei Yamaguchi (RF), Nobuaki Sakaue (R), Yuzuki Matsumura (-), Sota Kayanuma (3B), Kirato Takano (LF), Kiyu Mizushima (CF), Hyuga Kosaka (1B), Kosuke Nohira (-), Motoi Oda (-) y Shuma Tachibana (-).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *