Desarrolla Cuba proyecto para mejorar infraestructura aeroportuaria

La estrategia pretende minimizar los riegos en estas operaciones y que se cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales

Entre los resultados en 2023 en el sector destacan la ampliación y modernización del aeropuerto internacional José Martí. (Foto: PL)

Cuba desarrolla hoy un ambicioso proyecto de infraestructura aeroportuaria dirigido a fortalecer la seguridad operacional de la aviación y facilitar los servicios de navegación aérea y de carga.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el proyecto también pretende minimizar los riegos en estas operaciones y que se cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales.

Agrega que también concibe fomentar un proceso inversionista según los programas estratégicos, con tecnologías innovadoras, beneficios ambientales, y potenciando la inversión extranjera.

Pretende además incrementar los niveles de exportación de bienes y servicios, con altos estándares de calidad e inocuidad respaldados por la innovación y las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Igualmente, son objetivos del proyecto recuperar y renovar los equipos de Cubana de Aviación, en función de garantizar la transportación de pasajeros y carga con una flota aérea sostenible, eficaz y segura; así como completar y renovar con un grupo de aeronaves de servicio a la agricultura, que permita satisfacer la demanda de los clientes.

Entre los resultados en 2023 en el sector destacan la ampliación y modernización del aeropuerto internacional José Martí, cuya terminal número uno recibió múltiples mejoras con vista a la reciente Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Se trabaja asimismo en el financiamiento, diseño y proyecto de la ampliación de la terminal tres para aumentar la capacidad de operación de pasajeros y aeronaves, mejorar los estándares de seguridad y calidad de los servicios en las instalaciones, y en lograr una modernización tecnológica.

El proceso inversionista se extiende a la infraestructura aeroportuaria de polos turísticos como Varadero, Santa Clara y Cayo Las Brujas.

El bloqueo de Estados Unidos impide avanzar con celeridad en el ambicioso programa de Infraestructura aeroportuaria, que requiere de un mayor financiamiento y de suministros de recursos materiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *