Díaz-Canel: Cuba inmensa vibró de emoción con ustedes (+fotos y video)

Cuba inmensa vibró de emoción con ustedes. Soñó y el sueño no ha terminado, vamos a seguir avanzando para volver a colocar nuestro béisbol en la avanzada mundial, subrayó Díaz-Canel

cuba, quinto clasico mundial de beisbol, v clasico mundial
El jefe de Estado resaltó cómo el equipo cubano logró conectarle 12 hit al tremendo pitcheo estadounidense. (Foto: ACN)

Ustedes son héroes del béisbol cubano y han marcado una nueva etapa en los resultados del deporte nacional, afirmó este 20 de marzo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Al recibir al equipo que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol en el aeropuerto internacional José Martí, el mandatario aseguró que la selección recibirá enormes muestras de cariño, admiración y de respeto por parte de todo el pueblo.

Armando Johnson, en un abrazo, recibe el cariño del mandatario cubano.

“Cuba inmensa vibró de emoción con ustedes. Soñó y el sueño no ha terminado, vamos a seguir avanzando para volver a colocar nuestro béisbol en la avanzada mundial”, subrayó.

En este sentido, añadió que ya el equipo transitó una parte importante al quedar entre los cuatro finalistas, y eso quedará en la historia del deporte cubano, que tendrá a este “TeamAsere” como parte del sentimiento popular.

Reflexionó, que el equipo tuvo cuatro momentos que lo definieron como un verdadero campeón. Primero, funcionaron como una familia, con entusiasmo, garra, decisión y valentía.

En segundo lugar, -detalló- porque venciendo adversidades y luego de dos derrotas consecutivas, se crecieron y lograron pasar como primeros de grupo.

Luego, al vencer a Australia y llegar a semifinales, siendo así la segunda mejor actuación de la isla en clásicos mundiales.

El cuarto momento, cuando enfrentaron la víspera a un rival poderoso y lo hicieron con dignidad, en medio de una hostilidad tremenda que de manera vulgar, grotesca e indecente quisieron opacar el espectáculo deportivo, añadió Díaz-Canel.

Integrantes del equipo Cuba junto a Díaz-Canel y dirigentes del Partido y Gobierno.

El jefe de Estado resaltó cómo el equipo cubano logró conectarle 12 hit al tremendo pitcheo estadounidense, que se jugó bien y sin errores hasta el último momento, independientemente de la diferencia de carreras.

“Hicieron feliz a este pueblo, aquí llevamos días que solo hablamos de ustedes y de las elecciones que vamos a realizar el 26 de marzo, donde también vamos a tener una victoria de la Revolución”, subrayó el mandatario.

Los peloteros recibieron un bate con el emblemático “Team Asere”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *