Dos espirituanos en equipo Cuba a Juegos de San Salvador 2023

La selección cubana debutará el próximo día 24 de junio en el certamen centrocaribeño, en el que aspiran recuperar el título

Neira y Yunior representarán a los Gallos en San Salvador 2023.

El receptor Yunior Ibarra y el lanzador Miguel Neira representarán a los Gallos de Sancti Spíritus en el equipo Cuba que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a partir del venidero 24 de junio.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) dio a conocer este martes la selección de 24 jugadores que representarán a la Mayor de Las Antillas en el venidero torneo, en la que los Cocodrilos de Matanzas lograron la más numerosa incorporación, con siete jugadores, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   Hicimos un equipo con mezcla de juventud experiencia, y varios jugadores que se desempeñan en la liga mexicana. El elenco va en busca de la medalla de oro y los principales rivales serán Puerto Rico, México y Venezuela, comentó a la prensa el mentor pinero Armando Jhonson.

   Habrá siete Cocodrilos en una nómina en la que los Alazanes de Granma incluirán a tres hombres, en tanto Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Artemisa llevarán a dos.

El elenco incluye a trece jugadores que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

   El elenco, que aspira a alcanzar el primer lugar perdido en la anterior cita regional de Barranquilla 2018 -allí ganó Puerto Rico-, se completa con un jugador de Las Tunas, Camagüey, Guantánamo, Villa Clara, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Holguín y Mayabeque.

   Como receptores hicieron el grado Andrys Pérez (Matanzas) y Yunior Ibarra (Sancti Spíritus), junto a los jugadores de cuadro matanceros Erisbel Arruebarrena y Yadil Mujica, Dayán García (Artemisa), Luis Vicente Mateo (Cienfuegos), Yordan Manduley (Holguín), Yasniel González (Mayabeque) y el granmense Guillermo Avilés.

   Los jardineros serán los granmenses Raico y Roel Santos, Yurisbel Gracial (Matanzas) y el santiaguero Yoelkis Guibert.

   Irán como lanzadores los pineros Jhonatan Carbó y Franky Quintana, los matanceros Yoanni Yera, Naykel Cruz y Renner Rivero, el guantanamero Yeudis Reyes, junto a Carlos Juan Viera (Las Tunas), José Ramón Rodríguez (Camagüey), Javier Mirabal (Villa Clara), Yunieski García (Artemisa) y Miguel Neira (Sancti Spíritus).

   El debut cubano en esa cita beisbolera centrocaribeña será el día 24 contra México, en el estadio Saturnino Bengoa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Miguel G Arrechea Rojas

    Estamos bien representados, aunque tenemos en la provincia dos buenos relevistas que tuvieron buenos rendimientos, además estamos representados por rafelito Muñoz, esperamos un buen resultado de ese equipo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *