Dos lesionados por accidente pirotécnico en la comunidad espirituana de Guayos

Dos lesionados, uno de ellos reportado de crítico extremo con elevado peligro para la vida, es el saldo del accidente pirotécnico que tuvo lugar alrededor de las 5 de la tarde de este sábado en el Consejo popular de Guayos

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a La Voz de Cabaiguán que aún no se ha podido determinar la causa específica que originó dicha explosión. (Foto: Radio Cabaiguán).

Un par de explosiones y la inmediata humareda negra, confirmó el siniestro a una comunidad que en reiteradas ocasiones ha lamentado consecuencias irreversibles en fechas previas a la realización de sus esperadas parrandas, ante el cual se movilizaron los vecinos de la vivienda #2 ubicada en la calle 21 de Octubre entre Independencia y General Carrillo, donde además habitan una bebé y dos ancianos.

David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años de edad, y Nelson Ferrer Díaz, de 28, son los accidentados producto de la detonación de dos sacos de “voladores”, los cuales se almacenaban de manera clandestina en la citada dirección de conjunto con otros recursos que en estos momentos se someten a peritaje por parte de los especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria. 

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a La Voz de Cabaiguán que aún no se ha podido determinar la causa específica que originó dicha explosión, pues a esta hora los técnicos permanecen en el lugar del hecho en búsqueda de testimonios y evidencias que puedan esclarecer lo ocurrido, aunque sí se confirmó la presencia de más petardos en su habitación contigua a la siniestrada: “Pudo ser peor”, aseguraron los presentes.

Inmediatamente que se conoció del siniestro se presentaron en el lugar la Primer Coronel Dorisbel Martín Ojeda, Delegada del MININT en la provincia espirituana y Léster Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio, así como todos los factores de la comunidad, los cuales ofrecieron asistencia y ayuda solidaria a los afectados.

Lillipsy Bello Cancio

Texto de Lillipsy Bello Cancio

2 comentarios

  1. Ya por mi cuenta van 11 muertos,de Guayos,ahora un menor,porque con la gravedad y el tipo de quemadura,por desgracia muy difícil que se salve ,solo pido castigo para el culpable

  2. Factores? Q significará? Como abusan d esa palabra. Cuando daba matemáticas, factores significaban los múltiplos o algo así.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *