El Cuban Trail Team ofrenda a Sancti Spíritus

Este 4 de junio el club desarrollará una carrera de aproximadamente 20 kilómetros por el aniversario 509 de la fundación de la villa

Esta es una carrera no competitiva ni masiva, sino para homenajear la villa.

El club Cuban Trail Team ofrendará este cuatro de junio a la villa espirituana en el aniversario 509 de su fundación, con una carrera de aproximadamente 20 kilómetros, desde la terminal nueva o interprovicial hasta el sitio fundacional de la ciudad, en Pueblo Viejo.   

“Hace dos años unos 20 miembros del club hacemos una carrera este día, ahora queremos desarrollarla un poquito más larga. Vamos a salir a las siete de la mañana. Al regreso hemos previsto entrar por la Carretera Central, Avenida de los Mártires, Parque Serafín Sánchez hasta terminar en la Quinta Santa Elena, donde vamos a realizar un pequeño homenaje a Sancti Spíritus”, detalló Luis Manuel Santos, uno de los organizadores de esta iniciativa.

Y a seguidas comentó las motivaciones del grupo: “Somos espirituanos, nos gusta la ciudad, su historia y queremos celebrar su aniversario con lo que más nos agrada que es correr. Vamos a hacer el recorrido inverso, desde donde está la ciudad hasta donde se fundó y luego retornar. Esta es una carrera no competitiva ni masiva, sino para homenajear la villa, la vamos a desarrollar a un ritmo suave, cómodo porque la distancia es larga. Debe durar entre dos horas y cuarto y dos horas y media”.

 Debido al extenso trayecto de esta carrera, los interesados en sumarse podrán incorporarse espontáneamente en el último tramo, es decir a partir de la Avenida de los Mártires, hasta su final en la Quinta Santa Elena.

Según el sitio www.cubantrailteam.com, este club constituye un equipo de trail running o carrera de montaña con sede principal en Barcelona y representación en varios países, especialmente Cuba. Su principal gestor es el espirituano radicado en Barcelona Reinier Peñarroche. Con el eslogan Sueña, corre, cambia, el grupo ha decidido darle sentido a cada kilómetro mediante el apoyo a causas solidarias como la lucha contra el cáncer y la protección del medio ambiente.

Relacionado con este último tema y de conjunto con la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus, para el próximo 28 de junio —Día mundial del árbol—, organizan una carrera ploggings, amigable con el entorno, durante la cual mientras corren recogen la basura y los desechos que encuentren por el camino, hasta terminar con una siembra de estas plantas en el Jardín Botánico.

Entre los eventos ya reconocidos de este club aquí aparece además el Train Planta Cantú, único de su tipo en el país, que se realiza a través de senderos montañosos y realizó su segunda edición el pasado fin de semana.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

2 comentarios

  1. Rittier Peñarroche

    Muy bueno potenciar el deporte de correr montañas (TRAIL RUNNING), este CLUB es Pionero en nuestro país en este tipo de carreras, Felicidades a todos los miembros del CLUB, y por supuesto a nuestra VILLA ESPIRITUANA…

  2. Luis Ibarra Castillo.

    Nuestro pueblo debe sentirse emocionado recordar esa fecha e historia, a la presente y futuras generaciones, nuestra provincia contaba con industrias ligeras, artesanales, que resolvían las necesidades de nuestra población y con calidad, a lo largo y ancho de nuestro territorio, su territorio agrícola, ganadero, lechero, fabricas con producciones que contaban con prestigios bien ganado, los carnavales, la feria ganadera, todo debe ser rescatado, cómo lo necesita el pueblo y como era reconocido nacionalmente esas tradiciones deben ser rescatadas, nuestros dirigentes deben rescatarlo nuevamente, nuestro pueblo lo agradecería y lo disfrutaba, eso es también es historia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *