El dólar estadounidense podrá ser depositado en cuentas en MLC, aclaran en Cuba

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación de Cuba, aclaró el dólar ya se puede bancarizar y poner en tarjetas MLC

cuba, banco central de cuba, dolares
El también vice primer ministro afirmó que la bancarización del USD “apoya la recuperación gradual de la economía”.

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, informó en Twitter que, con la derogación de la Resolución 176 de junio de 2021 y la bancarización del dólar en el país, los ciudadanos podrán depositar esta moneda en sus cuentas en moneda libremente convertible (MLC).

“Ya se aceptaba [el dólar estadounidense] en el mercado cambiario desde agosto 2022; ahora se puede bancarizar y poner en tarjetas MLC, lo que podía hacerse con otras divisas y no con el USD. Vamos en la dirección correcta”, señaló Gil Fernández.

El también vice primer ministro afirmó que la bancarización del USD “apoya la recuperación gradual de la economía”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró que la medida “beneficiará la actividad económica nacional y a la población, a pesar vigencia medidas de EE.UU. que obstaculizan flujos financieros externos de Cuba e impiden depósitos en el exterior de USD en efectivo”.

“La bancarización del USD es medida motivada por actuales condiciones del país”, dijo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. ESTA DE MODA QUE LOS MEDIOS CUBANOS NO HAGAN PREGUNTAS: LE PUBLICAN TODAS LAS INCONSISTENCIAS QUE LE MANDAN DESDE CUALQUIER MINISTERIO. NINGUJN PERIODISTA SE TOMA LA MOLESTIA DE LLAMAR AL MINISTRO GIL, AL CANCILLER RODRIGUEZ Y AL BANCO NACIONAL.
    QUE HA CAMBIADO DESDE QUE SE PROHIBIERAN HACER DEPÓSITOS O ABRIR CUENTAS EN USD ? NADA !

    QUIEREN SABER LA RESPUESTA? QUE LAS ARCAS DEL ESTADO EN USD ESTÁN VACÍAS Y AHORA QUIEREN USAR EL DINERO DE LOS AHORRISTAS CUBANOS Y YA VEREMOS COMO LE DAMOS LARGAS PARA ENTREGARLE LOS DÓLARES QUE VAYAN NECESITANDO.

    AL ESTAR CAMBIANDO DE POSICIÓN CON RESPECTO A LA ACEPTACIÓN DE OPERACIONES EN USD, EL SISTEMA FINANCIERO CUBANO TAMBIÉN ESTÁ DANDO MUESTRAS DE INESTABILIDAD Y ESTO ES NEFASTO, PORQUE LOS AHORRISTAS PIERDEN LA CONFIANZA EN EL SISTEMA BANCARIO.

    SI ESTE ES UN ASUNTO FINANCIERO, POR QUE EL CANCILLER CUBANO ESTÁ DANDO DECLARACIONES ? ESTO ES UN ASUNTO DE COMPETENCIA BANCARIA O DE POLÍTICA EXTERIOR ?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *