El regreso esperado de Raúl Paz a Sancti Spíritus (+fotos y video)

Otra vez, el reconocido cantautor recibió el cariño y ovaciones de los públicos que disfrutaron de su concierto en la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus

sancti spiritus, casa de la guayabera, raul paz, musica cubana
Raúl Paz regaló un concierto en la Casa de la Guayabera, de Sancti Spíritus. (Fotos: Casa de la Guayabera)

Regresó. Como lo hacen siempre los hijos a casa: seguro de los abrazos, complicidades, respeto mutuo, cariño…

Raúl Paz ya forma parte de Sancti Spíritus porque aquí siempre encuentra a públicos sinceros que acompañan cada una de sus canciones desde el más íntimo de los encuentros.

La Casa de la Guayabera –“su escenario preferido”, como piropeó durante el concierto de más de una hora de duración– volvió a ser testigo de un suceso en el que afloró todo tipo de sentimientos y hasta los más hieráticos pies se dejaron influenciar por los acordes del también autor del libro Escribir sin memoria.

El cantautor de Mulata expresó que la Casa de a Guayabera es su escenario preferido.

No faltaron sus temas de siempre Me enamoré, Mulata, Tú y yo, Gente… Algunos de los que han acompañado a todo un país por ser el artífice de las bandas sonoras de varias de las telenovelas cubanas de los últimos años.

Este encuentro en una de las márgenes del río Yayabo fue prácticamente un recorrido a grandes trazos por las producciones musicales de quien además ostenta la condición de Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas. Cada canción rememoró que su carrera ha sido en ascenso siempre con un denominador común: la sinceridad y autenticidad en sus letras.

Raúl Paz ya forma parte de Sancti Spíritus.

Y ante la insistencia del auditorio, la noche culminó al ritmo de ese Carnaval, tan propio de Raúl Paz y los músicos que le acompañan en su recorrido por la vida en la que no depone las armas para cronicar múltiples experiencias, sensaciones, sentimientos…

Demasiados motivos para ser de este regreso un suceso imborrable. Y es que, en cada retorno de este hijo de la tierra pinareña de San Luis a Sancti Spíritus, sin dudas, estrecha nexos con quienes siempre lo esperan con los brazos abiertos.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *