Eliminan prioridad a clientes que realicen pago electrónico en compra de gas licuado

En los puntos se respetará el orden de llegada para realizar el expendio, cuyo pago será opcional a través de la pasarela Transfermóvil, o empleando efectivo

Este sábado 12 de agosto se realizará la venta por las dos modalidades. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La Empresa de Gas Licuado informó este jueves a través de sus redes sociales que teniendo en cuenta los criterios emitidos por la población, se elimina la prioridad a los clientes que realicen el pago electrónico del cilindro de gas en los puntos de venta.

   En cambio, se respetará el orden de llegada para realizar el expendio, cuyo pago será opcional a través de la pasarela Transfermóvil, o empleando efectivo.

   Señala la nota que el próximo sábado 12 de agosto se realizará la venta por las dos modalidades, y que no se elimina el pago en efectivo en las operaciones de compra y venta de bienes y servicios, aunque se trabajará de manera gradual con el objetivo de minimizar su uso.

   Las acciones van dirigidas a incentivar el uso de los instrumentos y canales electrónicos de pago, partiendo del principio de que las acciones se realizarán de forma paulatina y en correspondencia con las condiciones económicas y tecnológicas que se creen.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

15 comentarios

  1. Sin ofender pero los de pagos electrónicos no anotamos con un mes de antelación y tenemos q pagar una aplicación para poder anotarnos y nos dicen q el horario es de 9:00am a 11:00am para su recogida no quiero tener prioridad pero q nos ponga un horario para nosotros nada más bien puede ser más temprano o más trade pq sino no veo las ventajas del comercio electrónico si voy a tener q hacer la cola normal, para q voy a pagar un aplicación para esperara mi día de compra, ya es mejor levantarme temprano y hacer la cola si va a ser por orden de llegada y sino mantenga lo q hacen en el punto de colon y el reparto pina q menciono a esos dos pq son los q conozco q entran 4 de la cola y 1 uno de pago electrónico

  2. lo que deberían hacer es buscar horarios para las colas del efectivo y otro horario para el uso de pasarelas de pagos, si bien es cierto que este uso de padarelasxen engorroso para aquellas personas que no cuentan con un medio, pero ya las personas que están inscrita a un ticke que esperan por su turno, es bastante engorroso tener después de una cola virtual esperar que las personas de colas de días y días compren para poder efectuar su compra, no pienso que la solución esté en ligar pasarelas y efectivo si no de buscar horarios propios para el pago en efectivo y otro para el uso de pasarelas.Se viene llamando al uso de diferentes pasarelas y ahora las personas no las querrán usar, al final tienen que hacer las mismas colas q si no ke dieran ticke, porque las decisiones nunca son a favor del pueblo

  3. Desde que hago el pago por la plataforma digital, a través de la APK ticket, pues he podido comprar el gas sin problemas y sin acudir a intermediarios. Como es que se dice q debemos hacer la misma cola, si ahi se dan números?, Ntonces si dan 50 números, cuando me toque comprar el dia x segun area de espera hago el 51? Es lun error. A mi juicio. Nada que ver con lo que se desea.

  4. No es explícita la información. Especialmente la venta por ticket debe seguir como hasta la actualidad.

  5. Para los que trabajamos con el estado, fue un alivio comprar el gas por la virtual. Ahora retrocedemos de nuevo a chocar con la mafia que hay que pagarle para asegurar tu bala o las malas noches marcando cola de dos o tres días sin trabajar para lograr resolver un problema vital. Para el trabajador no ponen una buena, la indisciplina, el relajo y la delincuencia salen ganando. Si retroceso es avance, vamos bien Holguín.

    • Estoy muy de acuerdo bueno de hecho hay un grupo de personas dedicadas a vender números y otros dicen y sin obreros de de esta empresa organizan listas » 🧐🧐🧐»dónde manejan los números a su antojo ¿Y quién controla eso?
      Considero está desicion un RETROCESO
      Hay personas viviendo de estás colas vendiendo números..
      SIN CONTROL

  6. Ariangna Madrigal Cepeda

    Que horror por dios!!! El país no está diciendo que todo los pagos van a ser electrónico? Que esto es lo que se va a pedir en todo los establecimientos? No entiendo nada? Porque ya no tengo que ir a la cola le pago a un tercero que lo va hacer en efectivo porque no tiene enzona o tranfermovil?

  7. Orietta Montero Franco

    Me parece q debe de seguir el pago x efectivo, x es la única forma más segura del cliente. X si hay q sacar Ticket también para eso es un gran error.
    Yo ya pase eso con los Registro Civiles, y para mi opinión no funciona, pues acuérdense q las q se encargan de resolver estas cosas de la casa q es muy importante nosotras las mujeres.
    Así q ese pago para mi no procede, sugiero q siguiera el pago en efectivo
    Gracias Orietta

    • Elizabeth Leticia companioni Balmaseda

      Buenas tardes no debe ser justo eliminar clientes q pagamos x el tikect ya q es la facilidad q teremos los que los trabajamos ya q colas son inmensas días y noches y hay personas dedicadas a enriquecerse del trabajador vendiendo los numeros altos precios al iguañ q los llamados memsajerps cobrando inmensas cantidad de dinero x llenar las balas se debe analizar bien está decion tomada además nuestro país quiere fortalecer todos l9s pagos digitalizados

  8. No estoy de acuerdo. O trabajo o dedico el tiempo a resolver necesidades… que no son pocas.

  9. Yudit gil hernandez

    Entonce se eliminara lo de los tiket.cosa factible para los q trabajan

  10. Lazaro el Profe

    Cuando tenga que citar un ejemplo de Oxímoron me voy a referir a esta decisión que estimula ¨SIN LUGAR A DUDAS¨ el uso del pago digital.
    ¿Por qué no se anuncia lo logrado con el uso de Ticket para la compra del gas licuado.
    No hacemos nada bien en nuestro país.Cuba es un desastre total y las decisiones son siempre apresuradas y simplistas y la responsabilidad es del Gobierno a todos los niveles.
    ¿Qué funciona bien en Cuba?

    • No veo una explicacion clara, cual es el argumento en realidad. Interpreto que el que tenga el ticket aunque tenga que hacer la cola su derecho de usar la plataforma se respete para el dia que le toque su notificacion, todos los puntos de ventas estan algo anticuado para el pago por lo que todo el mundo en aras de ganar en tiempo lo hagan en efectivo, al final los buitres de las colas siguen teniendo vida, ahora marcan y venden el turno . Saludos, buenas tardes

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *