Empresa costarricense Alicori exporta carne a Cuba

Alimentos y Consumibles Costa Rica Alicori nació de la necesidad de los sectores productores Agropecuarios y Pecuarios, para alcanzar los mercados internacionales

Se trata del primer contenedor mixto de un producto fresco y congelado. (Foto: PL).

Alimentos y Consumibles Costa Rica (Alicori) envió a Cuba una carga de 24 toneladas de carne, primera exportación de este tipo de la nación centroamericana a la isla caribeña.
 
La venta se hace bajo la égida de Consumimport, una empresa cubana con más de cinco décadas de experiencia especializada en la ejecución de todas las operaciones de comercio exterior.

Se trata del primer contenedor mixto de un producto fresco y congelado, que llegará con un servicio personalizado tal como fue solicitado por los clientes, en empaques desde 800 gramos hasta dos kilogramos, con las correspondientes especificaciones.

Desde hace dos años estudiamos la factibilidad de este proyecto y empezamos a hacer los trámites para la certificación del matadero, el único aprobado aquí para la exportación.

Todas las solicitudes del Centro Nacional de Salud Animal de Cuba fueron llevadas a cabo y desde esa entidad enviaron a una veterinaria para la inspección y certificación, explicó a Prensa Latina Juan Luis Jiménez, Director Legal de Alicori. 

Mediante Consumimport logramos este primer contenedor que esperamos que sea de la complacencia de los cubanos, resaltó Jiménez luego de mostrar confianza por el mercado de la nación caribeña.

Cuba nos solicitó la exportación y consideramos que podríamos probar con este mercado, tenemos confianza y nos pareció atractivo, y aspiramos a que sea floreciente y mantener esa relación comercial intacta por el fortalecimiento de ambas empresas, dijo.

Coincide con Jiménez el director general de Alicori, Daniel Torres. Esta primera exportación a Cuba será el inicio de una larga experiencia con este mercado, al que se acerca desde hace varios años.

Expositor en varias ocasiones en la Feria Internacional de La Habana, la mayor cita comercial de la isla caribeña, Torres proyecta además el envío de otros productos presentes en el catálogo de Alicori.

Resaltó a la par, el trabajo con Consumimport que viabilizó todos los trámites para poder hacer realidad este proyecto, además de sostener varios encuentros con los futuros clientes, sobre todo presidentes de pequeñas y medianas empresas, interesados en estos servicios y productos para Cuba.

Para el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, la salida de este primer envío constituye la confianza de Alicori hacia el mercado de la isla caribeña, primero por la cercanía entre las dos naciones, además de que ambos empresarios conocen a Cuba y a su pueblo.

Alimentos y Consumibles Costa Rica Alicori nació de la necesidad de los sectores productores Agropecuarios y Pecuarios, para alcanzar los mercados internacionales. Con más de 10 años de experiencias en transacciones internacionales, con un conocimiento amplio en logística, materia impositiva, legal y financiera.

En 2022, empresarios adscritos a la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) expresaron su interés de negociar con Cuba, en un encuentro con directivos del Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Van a probar una carne de excelente calidad, y con los mayores estadandares, orgullo de mi país, hacia mi segunda patria Cuba

  2. QUE BUENA NOTICIA ! PRONTO VEREMOS EN LAS CARNICERÍAS DE LOS BARRIOS CUBANOS LA CARNE DE COSTA RICA Y EN MONEDA NACIONAL.

    • Esa carne no es para las carnicerías de los barrios,necesitamos mantener un alto standar en la alimentación de nuestros visitantes, para q queden satisfechos y vuelvan pronto.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *