En fotos: trabajan sin descanso hasta devolver el agua a Cabaiguán y Sancti Spíritus

Los trabajadores de Acueducto con el apoyo de una brigada de la Empresa Aprovechamiento Hidráulico continúan trabajando en las acciones de reparación de la conductora de abasto a las ciudades de Cabaiguán y Sancti Spíritus

sancti spiritus, cabaiguan, abasto de agua, acueducto
Se trabaja a tiempo completo para restablecer la avería. (Fotos: Fredesman Jiménez/Facebook)

Se trabaja a tiempo completo, mañana, tarde y noche. Y esas brigadas no regresarán a sus hogares hasta que concluyan los trabajos, manifestó a Escambray Roberto Nápoles Arias, director municipal de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Sancti Spíritus.

Se trata de una rotura imprevista, que averió un tubo de 900 milímetros de diámetro y esto a su vez desniveló siete tubos de 7 metros cada uno, con un peso aproximado de 4.5 toneladas cada tubo, explicó el directivo.

Una vez que se concluyan los trabajos se podrá restablecer el bombeo de agua, que tiene una carga nominal de 800 litros por segundo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Hola buenos días para las personas que los tengan lo que no entiendo y quisiera que alguien me diera una razón lógica sin hecharle la culpa directamente al bloqueo por qué el acueducto de Cabaiguán cada 15 días está roto. No encuentro la explicación que si lo arreglan hoy se vuelve a romper a los 10 o 15 días supuestamente cada empresa tiene asignado un presupuesto para roturas y averías y esa empresa aún más. Explico esto para que no me den cualquier respuesta. Yo entiendo que está el bloqueo y que hay muchas necesidades pero el agua es vital y se le debe dar más atención a los acueductos y alcantarillados tanto de Cabaiguán como de la provincia. Espero su acostumbrada atención.

  2. Esto es lo injusto de nuestro sistema que todo el mundo tiene los mismos beneficios,sin preguntar quién eres,que aportas ,que comprensión antes las dificultades,son criticas personificada

  3. A esta hora y con ese recado no es nada agradable. Sumar esto al estress diario de la calle no es fácil.

    • Es verdad que usted no tiene gandinga,no reconoces el esfuerzo tan grande qué hacen estos trabajadores,no hay sensibilidad humana como si esos hombres no estuviesen enfrentándose igual a las dificultades diarias. Mientras tú estás esperando el aguaguita ellos trabajando día y noche. Se acabo el amor humano en algunas personas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *