En fotos y videos: Presidente de Cuba recibe al Team Asere en el Aeropuerto Internacional José Martí

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí al equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol

cuba, quinto clasico mundial de beisbol, v clasico mundial
Díaz-Canel recibe al equipo Cuba. (Fotos: Estudios Revolución)

El mandatario destacó cuatro elementos en el desempeño del llamado Team Asere.

“Primero, cuando conformaron el equipo, entre jugadores de otras ligas con mucho estudio y valentía. Segundo, después de dos derrotas se crecieron y avanzaron a la segunda ronda. Tercero, cuando vencieron a Australia y pasaron a semifinales.

“El cuarto, fue cuando enfrentaron a EEUU en medio de un ambiente hostil, en el que los odiadores quisieron opacar el espectáculo deportivo.

“Pueden quedar insatisfacciones, pero siempre no se puede ser campeón, porque los rivales se preparan.

“Ante el picheo norteamericano conectaron 12 jits. No se dejaron vencer. El sueño no se ha acabado, comienza ahora. Por parte de nuestro pueblo recibirán todo el cariño.

“Llevamos días en este país que solo se habla de elecciones y del Team Asere, el equipo Cuba. Ayer los estaba viendo la gente en varios parques de las ciudades en pantallas gigantes. Ustedes son héroes del béisbol cubano y vamos por más”.

Junto al mandatario cubano están el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero.
Los dirigidos por Armando Johnson recibieron un bate con la emblemática frase Team Asere.

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *