Espirituano Escobar gana su segundo título en San Salvador 2023 (+videos)

Como mismo hizo en la competencia individual, cuyo título le debe precisamente a la barra fija, Diorges Escobar encabezó ampliamente la final de la especialidad

Diorges Escobar resultó el mejor en barra fija durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador. (Foto: Calixto Llanes/Jit)

El gimnasta cubano Diorges Escobar se confirmó este miércoles como el mejor especialista en barra fija en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Como mismo hizo en la competencia individual, cuyo título le debe precisamente a este aparato, Escobar encabezó ampliamente la final de la especialidad, ahora con 13.800 puntos.

Bien distantes quedaron los medallistas de plata y bronce, el dominicano Audrys Nin (13.100) y el puertorriqueño Andrés Pérez (12.850), por ese orden.

El otro isleño en la final, Pablo Pozo, con 12.150 culminó quinto entre los ocho competidores, de acuerdo con lo precisado por la Agencia Cubana de Noticias.

   Pozo compitió minutos después de ser subcampeón en barras paralelas, con 13.800.

   Antes, Yohendry Villaverde obtuvo presea de plata en el caballo de salto con 14.150 unidades.

Así finalizaron las competiciones de la gimnasia artística varonil en San Salvador 2023, donde solamente el mexicano Isaac Núñez y el cubano Escobar pudieron ganar más de un oro individual.

Entrenador cubano satisfecho con labor de gimnastas

La cosecha de una medalla de oro y dos de plata lograda este miércoles por gimnastas cubanos en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó satisfecho y contento a su entrenador, Esequiel Varela.

Sin embargo, todavía estamos ansiosos por lograr mejores resultados, manifestó el preparador a Prensa Latina después de finalizar la prueba de barra fija, en la cual se proclamó monarca Diorges Escobar.

Esperábamos una medalla en salto, precisó Varela, y el pronóstico se cumplió gracias al desempeño de Yohendry Villaverde, quien con 14.150 unidades terminó segundo por detrás de Nin (14.375).

Villaverde afirmó a esta agencia de noticias que siempre se esperan los máximos resultados, pues se trabaja para eso, y en esta ocasión, agregó, estuvimos bastante enfocados.

Bueno, nos sentimos muy contentos con el logro y seguiremos haciendo más, subrayó el gimnasta, cuya alegría compartió con los coterráneos presentes en el Complejo Deportivo Merliot.

Los chicos, incluido Pablo Pozo (13.800) como subtitular en barras paralelas por detrás del campéon mexicano Isaac Núñez, lo hicieron bastante bien hoy, recalcó el entrenador.

Era necesario que esto ocurriera, pues para muchos no existía ya en Cuba la gimnasia artística, la preparación fue discreta en nuestro país, no pudimos salir a interactuar con otras naciones, amplió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *