Espirituanos entre punteros de Liga Superior de Baloncesto

Los espirituanos, subcampeones de la anterior edición, marchan igualados con los Búfalos, detrás de los elencos de Santiago de Cuba y Villa Clara, los únicos que se mantienen invictos en el certamen

Los yayaberos atesoran dos triunfos en tres partidos. (Foto: ACN)

Los hombres del baloncesto espirituano dieron nuevas muestras de efectividad en su desempeño al superar este martes a Mayabeque en su debut como anfitriones en la Liga Superior de ese deporte.

Tras lograr el fin de semana una positiva división de honores ante Ciego de Ávila, dueños de diez títulos en estas lides, los yayaberos tuvieron que sudar bastante la camiseta para imponerse 63-62 a los mayabequenses, un plantel debutante en este tipo de certámenes.

Con dos triunfos en tres partidos, los espirituanos, subcampeones de la anterior edición, marchan igualados con los Búfalos, detrás de los elencos de Santiago de Cuba y Villa Clara, los únicos que se mantienen invictos en el certamen.

Tantos los santiagueros como los villaclareños aprovecharon su condición de locales para salir airosos, los primeros con marcador de 70-61 ante Artemisa (0-3), y los del centro del país con éxito de 83-77 frente a Capitalinos (2-1).

Con esos resultados los artemiseños sufrieron su tercer revés al hilo; mientras el equipo que representa a La Habana perdió por primera vez en la competencia.

Según los datos ofrecidos a la ACN por Eduardo Moya, director técnico de la selección nacional masculina, los otros vencedores de la jornada fueron los actuales campeones de Ciego de Ávila, que aventajaron 83-70 a Las Tunas (0-3).

Este miércoles esos mismos elencos se enfrentarán otra vez para concluir las segundas subseries del principal torneo del baloncesto en Cuba, en el que cada equipo disputará 28 partidos.

La LSB varonil agrupa ocho colectivos con un formato de partidos de ida y vuelta, en el que los cuatro primeros clasifican a la postemporada, instancia en la que rivalizarán en semifinales cruzadas (1-4 y 2-3), en series de cinco juegos a ganar tres.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *