Espirituanos vuelven a ceder en semifinal del baloncesto cubano

Los habaneros volvieron a ser mejores como visitantes en la sala Yayabo, donde los espirituanos, sub campeones de la pasada edición

Sancti Spíritus ya está ubicado entre los cuatro granes del certamen este año.

El equipo de Capitalinos (CAP) se situó este jueves a un paso de avanzar a la final en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, al vencer por segunda jornada consecutiva a su similar de Sancti Spíritus (SSP), ahora con marcador de 70-51.

   Los habaneros volvieron a ser mejores como visitantes en la sala Yayabo, donde los espirituanos, sub campeones de la pasada edición, dominaron la primera mitad con cerrado score de 34-33.

   Después del descanso, el conjunto de la capital “arrolló” 22-7 a sus rivales en el tercer periodo, y en el último se impusieron con tanteador de 15-10, para alcanzar su segunda victoria en esa serie semifinal de cinco juegos a ganar tres.

   Por CAP sobresalieron a la ofensiva Neisser Coutin, con 15 puntos, y Joan Gutiérrez (13); mientras por los yayaberos se destacó Daniel García (16), según datos compartidos en el grupo de WhatsApp del torneo.

   Este miércoles los habaneros empezaron con buen pie esa ronda de los play off con éxito de 76-62, por lo que el próximo día 13 buscarán aquí en La Habana el tercer triunfo que les permita acceder a la discusión del título.

   En la otra semifinal, en horario nocturno se jugaría el segundo partido entre los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (CAV) y Santiago de Cuba (SCU), en serie que va 1-0 a favor de los avileños.

   Como locales en la sala Giraldo Córdova Cardín, los Búfalos salieron airosos en el primer duelo con pizarra final de 83-68.

   Hace un año, CAV superó 3-1 a SCU y por igual diferencia SSP aventajó a CAP, en enfrentamientos con similar formato al que se mantiene para la presente LSB.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *