Facilita Joven Club de Sancti Spíritus trámites asociados al Registro Civil (+video)

A través de Ticket las personas pueden obtener un turno para acceder al Joven Club y solicitar documentos como certificación de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, causa de muerte y fe de soltería

Existen habilitados dos puestos de trabajos, con dos instructores de Joven Club que atenderán a las personas. (Foto: Facebook).

Desde el primero de agosto, una alianza oportuna entre la Dirección Provincial de Justicia y el Joven Club Sancti Spíritus Uno, ubicado en el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad, alivia a espirituanos trámites asociados al Registro Civil.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación en los Joven Club de Computación, detalló a VisionEs, el noticiero de Escambray, que a través de Ticket, plataforma para reservaciones on line, las personas pueden obtener un turno para acceder a la instalación de los Joven Club y solicitar allí documentos como certificación de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, causa de muerte y fe de soltería.

De lunes a viernes, de ocho y treinta de la mañana a cuatro de la tarde, previa reserva de un turno, los ciudadanos podrán solicitar sus trámites. Esta institución otorgará 15 tickets diarios.  

Según González Velázquez, existen habilitados dos puestos de trabajos, con dos instructores de Joven Club que atenderán a las personas. “A partir de aquí si usted está ingresado en el sistema de justicia, el documento se le entregará en formato digital, por lo que los interesados deberán acceder a nuestro local con un dispositivo donde puedan llevar la información, la imprimirían y regresarían martes o jueves con el personal de justicia, en este caso el registrador, el cual validará en el sistema ese documento impreso, le pondrá su cuño y firma”.

La idea de esta alianza surge a raíz de la alta demanda de los servicios de Justicia en el Registro Civil, por lo que de acuerdo con Maricely Quintero Rodríguez, directora provincial de Justicia, se acordó con Joven Club Sancti Spíritus comenzar en territorio espirituano esta experiencia ya iniciada en otras provincias del país como Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana.

Se prevé, paulatinamente, extender la iniciativa a otros Joven Club de la provincia, al menos a uno por cada municipio.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

2 comentarios

  1. Rafael Dalmau Amador

    Nos sentimos engañados. Estamos varias personas en estos trámites y sólo explicaciones y muy pocas respuestas.

  2. Pedro Enrique Rodríguez González

    Buenos días y la página web desde donde descargar los documentos no se puede facilitar al público en general y si desde aquí fuera de cuba se pudiera acceder a ella pues mi familia no tiene tiempo para ir al joven club y no tienen no idea de informática Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *