Fiesta por amor a la naturaleza

La compañía infantil Dueños de la Felicidad propone un espectáculo que confirma su crecimiento artístico

La obra Trátame bien se apropió de varios códigos teatrales. (Foto: Facebook).

Tras hacer algunos daños al hermoso jardín, donde reinan el amor y la armonía, los inquietos zánganos reciben el mejor de los escarmientos por parte de las abejas. Canciones, bailes, manipulación de títeres y un sugerente texto les demuestra que la naturaleza precisa de entregas y cuidados infinitos.

“Fue ese el tema escogido para diseñar un gran espectáculo como regalo de la compañía infantil Dueños de la Felicidad, de Sancti Spíritus, a las familias ya cuando el año 2023 casi dice adiós”, expresa como carta de presentación, Ulises González Nodarse, quien conduce la dirección coreográfica.

Hasta el Teatro Principal llegó el mensaje de la obra Trátame bien, interpretada, la mayor parte del tiempo, por la totalidad de quienes integran el proyecto. Fusionar a 44 menores de edad en un pequeño espacio en constante actividad no resulta tarea fácil.

“El espectáculo se apropia de varios códigos teatrales y nos apoyamos en el personaje de Mama Inés, un muñecón que nos permite introducir y cerrar el tema de la propuesta”, añadió González Nodarse.

Llamó la atención de los públicos —de diversas edades— el diseño escenográfico que traspasó los límites del escenario del teatro espirituano. El resto de la sala también se ambientó con los colores del llamativo jardín.

“Concebimos nuestros espectáculos con la fusión de todas las manifestaciones del arte. En los talleres se imparten conocimientos de cada una de ellas para lograr una formación más integral”, dijo Ulises.

Trátame bien cuenta con la dirección general de Dayamí Contreras y la artística de Ángel Luis Fardales, quienes junto al director coreográfico trabajan sistemáticamente con los niños en la sede ubicada en el reparto Kilo-12, de la ciudad del Yayabo.

“Esta propuesta que llevamos al Principal ha sido posible gracias a las familias de nuestros niños y niñas porque hablamos de acompañamiento, sacrificio y apoyo en horas y horas de ensayo”, concluyó González Nodarse.

La compañía Infantil Dueños de la Felicidad demuestra en cada presentación, ya sea un espectáculo integral o como parte de una gala o acto, su crecimiento como proyecto artístico imprescindible en la formación del futuro creativo del territorio y de los públicos.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *