Finca de semilla La Virtuosa: garantía de alimentos para los rebaños (+fotos)

Casi una treintena de hectáreas se cultivan en la finca de semilla La Virtuosa para responder a la demanda de las unidades productoras de la Empresa Pecuaria Venegas, en el municipio espirituano de Yaguajay

Las plantaciones de sábila son distintivas. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa).

La garantía de alimentos para los rebaños es hoy uno de los principios para el desarrollo ganadero en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Santos Caraballé, de la Empresa Pecuaria Venegas, en el municipio de Yaguajay.

Para ello, casi una treintena de hectáreas se cultivan en la finca de semilla La Virtuosa, para responder a la demanda de cada una de las unidades productoras de la UEB y otras de la entidad, en aras del fomento de alimento para los animales.

La moringa también forma parte de las plantaciones de la finca.

La cratylia, moringa, morera, leucaena, tithonia, plantaciones de caña y kin grass de variedades distintas ocupan los espacios de producción, de la que también se benefician usufructuarios y otros productores comprometidos con la entrega de leche.

En la Finca también se multiplican los cultivos varios para la alimentación de los trabajadores del centro, de la UEB y se expenden a la población en dos puntos de venta habilitados para ello.

Multiplicar las semillas es vital para sumar plantaciones.

Significativa la producción de sábila, con una plantación compacta y saludable, con un volumen considerable a cosechar pero que no encuentra destinos, aún cuando es vital en los programas de la medicina natural y tradicional.

La cratylia, planta proteica de reconocido valor nutricional, también está presente en la finca.

La Virtuosa es resultado del proceso inversionista que se desarrolla en la Empresa Pecuaria Venegas en aras de potenciar el desarrollo ganadero.

La finca es resultado del proceso inversionista que se desarrolla en la Empresa Pecuaria Venegas.
Frutos de la morera, presente también en La Virtuosa.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *