Gallos comandan en solitario Liga Élite del Béisbol Cubano

El triunfo de Sancti Spíritus ante Matanzas este lunes se combinó con el revés de Industriales ante Santiago

Ariel Zerquera se hizo de su segundo triunfo en la joven campaña. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con victoria de cuatro carreras por tres ante Matanzas, la selección de Sancti Spíritus consiguió este lunes su cuarto triunfo en línea y su quinto de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, torneo que ahora encabeza en solitario, luego del revés de Industriales ante Santiago.

En su valla del estadio José Antonio Huelga, los Gallos salieron delante en la pizarra, al marcar una en el segundo y otra en el tercer episodio ante las ofertas de Yoel Mogena, pero los Cocodrilos lograron revertir el marcador en el quinto, cuando registraron tres, todas a la cuenta del abridor yayabero Alex Guerra, que dejó en bases a un trío de corredores, cuyo acceso a home no pudo evitar el relevista José Luis Brañas.

Sin embargo, el zurdo Ariel Zerquera obligó a su tocayo de apellido Sánchez a batear para doble play en el inicio de una actuación que se extendió durante tres entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, mientras los suyos lograban registrar dos en el octavo para propiciarle el triunfo, que supo defender el cerrador Yanielkis Duardo, que se anotó juego salvado.

A la ofensiva sobresalieron por los vencedores el torpedero Juan Carlos Arencibia (de 4-2 y par de anotadas) y el inicialista Yunier Mendoza (también de 4-2 y un dúo de impulsadas), mientras que por los visitadores Rusney Castillo, Yordanis Samón, Luis Ángel Sánchez y Eduardo Blanco aportaron par de imparables cada uno.

Mientras tanto, en el Guillermón Moncada, Santiago de Cuba se impuso a Industriales siete carreras por seis, a pesar de batear menos y cometer cuatro errores al campo.

En el otro desafío de la jornada, Artemisa se soltó a batear en el Julio Antonio Mella y venció a Las Tunas por la vía rápida con marcador de 12 anotaciones por dos.

Tras estos resultados, Sancti Spíritus encabeza la tabla de posiciones con balance de cinco éxitos y una derrota. Le sigue Industriales (4-2), Santiago (3-3), mientras que Las Tunas, Matanzas y Artemisa comparten similar saldo (2-4) y ocupan los últimos puestos.

La Liga Élite continuará este martes en los mismos escenarios los duelos iniciados el domingo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *