Gallos enfrentan cinco veces a Leones desde este lunes

Los enfrentamientos tendrán lugar en el estadio Latinoamericano, de la capital

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 62 snb, gallos 62 snb
Ante Camagüey sobresalió Rodolexis Moreno, quien diera un jonrón con bases llenas, su primer grand slam de por vida. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Tras caer en su primer cotejo particular vs. Camagüey, los Gallos enfrentan desde este lunes a los Leones de la capital en el estadio Latinoamericano, como parte de una subserie de cinco partidos en la continuidad de la recién estrenada 62 Serie Nacional de Béisbol.

Ambos equipos comenzaron la campaña por senderos distintos. Los espirituanos no pudieron aprovechar su condición de anfitriones en el terreno del José Antonio Huelga y cayeron tres veces en cinco encuentros, en tanto los Azules les ganaron tres a los avileños en el Coloso del Cerro.

En el caso de los espirituanos, su pitcheo fue literalmente acribillado. De hecho, el cuerpo de los yayaberos fue el que más sufrió al permitir 38 carreras en 40 innings para un PCL de 7.88, el más alto de la campaña. Los agramontinos, además, pegaron 59 hits, entre ellos 16 extrabases.

Lo peor lo protagonizaron los abridores, pues, con la excepción del novato Miguel Neira, que caminó bien seis entradas, el resto no pudo cumplir su cometido, sobre todo Alex Guerra, que explotó en sus dos aperturas y solo sumó una entrada y dos tercios, con siete carreras limpias permitidas.

Los Gallos batearon de manera aceptable al fabricar 28 carreras, con 43 hits, casi la mitad extrabases (20), entre ellos cuatro jonrones, al punto de que el pitcheo rival compiló para 6.07 PCL en esta arrancada. A la defensa se jugó muy bien, con solo cuatro errores por bando.

Individualmente sobresalieron varios hechos. Uno de ellos fue el registro de dos cuadrangulares de Frederich Cepeda, que significaron el número 340 y el 341 de su carrera de 25 campañas. Además, tras recorrer 14 bases con sus batazos, ascendió al segundo lugar histórico del total de bases recorridas al sumar 3 850 para desplazar de ese puesto al mítico Omar Linares. Así se colocó a 44 de desbancar al líder en Series Nacionales, Orestes Kindelán, quien recorrió 3 893, aunque en ambos casos los dos peloteros jugaron menos campañas

El otro resultó el jonrón con bases llenas del hombre proa Rodolexis Moreno, su primer grand slam de por vida.

Un tercer hecho fue la primera victoria en Series Nacionales del zurdo Miguel Neira, quien en seis entradas permitió dos limpias, ponchó a cuatro y regaló cuatro boletos.

Y otra nota, esta vez negativa, fue la baja del lanzador Roberto Hernández Navarro, quien, según Nelson Ventura, comisionado provincial de la disciplina, se resintió la lesión en su brazo de lanzar.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *