Gallos nivelan duelo ante Toros camagüeyanos

Con dos victorias por bando, este sábado yayaberos y agramontinos protagonizarán el choque que definirá el triunfador en la primera subserie particular de la campaña

Yunier Mendoza conectó par de dobles, remolcó tres carreras y anotó una en el partido de este viernes. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con triunfo de cinco carreras por tres, los Gallos de Sancti Spíritus nivelaron este viernes el duelo particular con los Toros de Camagüey y tendrán que esperar el resultado de este sábado para definir al ganador del primer enfrentamiento de la recién estrenada Serie Nacional de Béisbol.

A pesar de actuar en su sede del estadio José Antonio Huelga, bajo los fundamentos de la presente campaña, correspondió a los discípulos de Lázaro Martínez fungir como visitantes y lo aprovecharon al máximo, pues cayeron de inmediato sobre los envíos del abridor agramontino, Riquelme Odelín, a quien le fabricaron tres anotaciones, que lo sacaron del box luego de apenas conseguir un par de out.

Claves en ese racimo resultaron el tripe de Rodolexis Moreno y el primero de los tubeyes conectados por Yunier Mendoza, los dos bateadores más destacados del choque en la tanda espirituana, que consumó otro par de carreras en el cuarto capítulo, cuando los camagüeyanos habían descontado dos ante las ofertas de Miguel Neira.

El novato de los Gallos registró una loable actuación, al mantenerse en el box durante seis episodios, en los que aceptó igual cantidad de imparables, regaló cuatro boletos y propinó un ponche. Esa labor, que le permitió hacerse de su primera victoria en Series Nacionales, encierra una importante dosis de esperanza para su conjunto, que mucho necesitará de un debutante que se incorpora a la rotación abridora con el aval de haber sido el mejor jugador de la categoría sub-18 años en Cuba durante 2022.

De conservar la ventaja yayabera en el último tercio se encargaron José Isaías Grandales y Yohanny Hernández en el séptimo, y Yankiel Maury en el octavo y el noveno, quien admitió la tercera anotación de los Toros en el capítulo de cierre del partido, algo que no le impidió hacerse de su primer juego salvado de la temporada.

Leones, Huracanes y Naranjas abrazados en la cima

Los cómodos triunfos de Industriales y Mayabeque, unidos al fracaso de Villa Clara, propiciaron este viernes un triple empate en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, todos con cota de 3-1, al cumplirse la cuarta fecha competitiva.

  En su estadio Latinoamericano, los Leones del mentor Guillermo Carmona contaron con excelente picheo del zurdo Julio Rodríguez, debutante en series nacionales, quien diseminó cinco jits en 6.0 inning, dio tres ponches y no otorgó boletos. Andy Vargas se acreditó punto por juego salvado (3.0, tres jits, dos ponches).

   A la ofensiva por los azules capitalinos destacó Walter Pacheco, quien pegó de 4-2 con doblete y tres carreras impulsadas.

   Mientras, de visitantes en el parque Calixto García, los Huracanes mayabequenses superaron 9-2 a Holguín apoyados por cinco remolques del receptor Raudelín Legrá -otrora cátcher precisamente del equipo nororiental- y buena labor montícular del abridor Luis Miguel Vázquez y el relevista Albert Valladares.

   Y de visita en el estadio Augusto César Sandino, los Elefantes cienfuegueros le rompieron el invicto a Villa Clara y se impusieron 13-6 con ofensiva de 13 imparables comandada por el primer bate y jardinero central Félix Rodríguez, quien se fue de 4-3 incluido triple y jonrón, válidos para remolcar a seis corredores hacia el plato. Ganó el relevista Pedro Mesa con apenas un jit permitido en 4.0 inning.

   Además, el subcampeón nacional Matanzas igualó 2-2 la subserie particular con el monarca exponente Granma, tras vencerle 7-5 en el estadio bayamés Mártires de Barbados, encauzado por el bate del zurdo Ariel Sánchez, dueño de cuatro jits en cinco turnos, con dos fletadas.

   De relevo, Noelvis Entenza tiró 4.2 entradas a ritmo de cuatro sencillos y seis ponches para acreditarse la sonrisa. El slugger granmense Alfredo Despaigne, a quien le queda muy pequeña la serie cubana, pegó su jonrón 258 en campañas nacionales.

   En los restantes resultados, Las Tunas apabulló 15-9 a La Isla, Guantánamo venció 11-6 a Pinar del Río, y Artemisa 6-5 a Santiago de Cuba.

   Este sábado cerrarán estas subseries con el quinto partido consecutivo entre los respectivos contendientes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. El canal de Youtube de la provincia de Las Tunas que se llama tiempo21cuba tuvo la iniciativa de colocar una cámara quizás de un móvil desde la cabina de transmisión hacia el terreno y con la narración de la radio de Las Tunas para ofrecer el juego en vivo ¿No pudiera hacer esto el canal de la provincia nuestra? Creo que hasta lo pudieran consultar si no saben cómo a la provincia de Las Tunas y disfrutar la transmisión de los juegos con imagen. gracias y saludos.

    • Manuel Lagunilla

      Opino lo mismo. Aunque no sea en vivo incluso, estaría bien poder tener las imágenes. No buscamos el estilo MLB ni mucho menos, solo brindar una mejor experiencia a la que ya estamos acostumbrados. En fin, si se quiere, se puede

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *