Gallos vuelven a dominar a los Leones en Serie cubana de Béisbol

Con dos victorias en su haber en el duelo particular, los Gallos volverán a enfrentar a los Leones este miércoles, jornada que encuentra a Villa Clara y Las Tunas como punteros de la joven campaña beisbolera cubana

Este miércoles proseguirá el duelo entre Gallos y Leones. (Foto: ACN)

Apoyados en una ofensiva de 17 imparables y una pobre defensa de sus rivales, los Gallos espirituanos volvieron a imponerse a los Leones de la capital en el estadio Latinoamericano, este martes con marcador de 13 carreras por seis.

Los visitantes que ahora actuaron como home club volvieron a salir impetuosos al fabricar una carrera en la primera entrada y cuatro en la segunda, para mostrar sus ansías de repetir la historia de la jornada anterior, pese a que esta vez el pitcheo no pudo controlar el empuje de los Azules, no tanto por su ofensiva como por su propio descontrol, pues le regalaron ocho bases y le propinaron un pelotazo.

En una alineación en la que únicamente Frederich Cepeda y Duniueski Barroso se fueron sin inatrapables, destacaron Rodolexis Moreno, Lázaro Fernández y Kevín Arévalos, todos de 5-3, y el último con su primer jonrón en Series Nacionales incluido. Desde la trinchera opuesta, Yasiel Santoya y Oscar Valdés acumularon cuatro de los siete hits de Industriales.

A pesar de la profusa ofensiva y las bases otorgadas (13 entre los dos conjuntos), en el marcador tuvo una notable influencia los cinco errores acumulados, pues siete de las 19 carreras registradas en el partido fueron inmerecidas para un pitcheo que demandó la presencia de 11 lanzadores, entre los que únicamente el ganador del choque, Fernando Betanzo, rebasó las cuatro entradas de actuación.

Con dos victorias en su haber en el duelo particular, los Gallos volverán a enfrentar a los Leones este miércoles en la continuación de la segunda subserie de la joven campaña beisbolera cubana, en la que los discípulos de Lázaro Martínez atesoran cuatro triunfos y tres reveses.

Las Tunas y Villa Clara conservaron liderazgo

Con sus cómodos trámites de este martes en rol de anfitriones, los conjuntos de Las Tunas y Villa Clara conservaron la cima de la tabla de posiciones en la LXII Serie Nacional de Béisbol que disputa sus segundas subseries particulares.

   En el parque Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros vencieron 9-3 a Artemisa en un juego que perdían 2-3 a la altura del octavo inning, en el cual fabricaron racimo decisivo de siete carreras apoyados en siete jits, incluido doblete de Denis Peña. En ese despertar ofensivo, sacaron del montículo al abridor Yunieski García -les había permitido apenas cuatro jits- y al relevista José Ángel García.

   Yosvani Alarcón fue el mejor con el madero al pegar de 4-2, con un jonrón y tres carreras impulsadas. Ganó Rodolfo Díaz, que tiró buen relevo de 3.0 innings a ritmo de dos ponches, cuatro jits y sin regalar boleto de libre tránsito. Esta fue la quinta victoria consecutiva de los Leñadores.

    En causa perdida, el artemiseño Dayán García conectó su cuarto cuadrangular de la justa para igualar en ese importante casillero con el santiaguero Osday Silva.

    Mientras, en el parque César Sandino, el equipo de Villa Clara consiguió la única lechada de la jornada y se impuso 9-0 a Ciego de Ávila con joya montícular del derecho Javier Mirabal, quien lanzó 6.1 entradas al compás de cinco jits e igual cantidad de ponches. Por los anaranjados destacó al bate Enmanuel Sañudo, que se fue de 3-2 con tres remolques.

   Tras estos triunfos, Leñadores y Naranjas exhiben balance de 5-2 y les sacan un juego de ventaja a otros seis equipos que tienen saldo de 4-3: Pinar del Río, Sancti Spíritus, Granma, Matanzas, Guantánamo y Camagüey.

    Además, en esta fecha, el monarca exponente Granma superó 9-5 a Mayabeque en el estadio bayamés Mártires de Barbados, con efectivo rescate del zurdo Miguel Paradelo, quien no permitió jit en 3.0 actos y propinó par de ponches.

    Los Alazanes perdían 4-5 en el octavo inning controlados por el derecho Yadián Martínez; pero se sublevaron y facturaron ramillete decisivo de cuatro anotaciones con igual cantidad de imparables, un boleto, un pelotazo y una marfilada defensiva rival.

  Por los granmenses, que dejaron a 11 corredores en base -ayer fueron 15-, destacó hoy al bate su antesalista Osvaldo Abreu con cota de 5-3, incluido biangular y dos carreras propulsadas hacia el plato.

    Y el subcampeón nacional Matanzas tomó revancha del fracaso de ayer y con similar marcador de 2-1 venció a Holguín, con el segundo triunfo de la temporada para el zurdo Naykel Cruz, quien tiró ocho innings al son de seis ponches y cinco jits. Hubo salvado de Noelvis Entenza y Eduardo Blanco destacó al bate por los Cocodrilos al conectar de 3-2 con una impulsada.

    En los restantes resultados, Pinar del Río venció 7-6 a Santiago de Cuba en un juego de seis errores -tres por bando-, Camagüey 12-11 a Cienfuegos y Guantánamo 9-5 a La Isla.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *