Gallos y Leones comandan Liga Élite del Béisbol Cubano

Sancti Spíritus e Industriales (4-1) encabezan la tabla de posiciones, seguidos de Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba (2-3), mientras Artemisa ocupa el fondo con balance de 1-4

Mauris se hizo de su tercer juego salvado de la joven campaña beisbolera cubana.

Los Gallos de Sancti Spíritus doblegaron este domingo a Matanzas en el estadio José Antonio Huelga por 5-2 y ratificaron su liderazgo junto a Industriales en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), ambos con saldo de 4-1.

En el primer juego de la segunda subserie del torneo, los espirituanos se encomendaron a los brazos del tándem de lanzadores Wilson Paredes (5.0 IP, 1CL, 3H,4K, 2BB) y Yankiel Mauris (4.0 IP, 1CL, 4H, 5K, 1BB), ganador y salvador, respectivamente.

Para el matador de los Gallos fue su tercer punto por juego salvado en la joven liga invernal, mientras Noervis Entenza sufrió el revés.

Las mejores notas con el madero las firmaron por los Gallos Rodolexis Moreno (4-2, 2CI, incluido un jonrón), Juan Carlos Arencibia (4-3, 3CA) y Yasser Julio González (4-2, 1CA).

En el clásico de clásicos del béisbol cubano, Industriales llegó a cuatro éxitos, tras imponerse a Santiago de Cuba también por 5-2 en partido demorado por lluvia en la urbe oriental.

Las llamadas Avispas atacaron impetuosas con par de vueltas en el primer inning, pero los Leones remontaron en el sexto tramo con paquete de cuatro carreras, empujadas por jits de Yoasniel Pérez, Roberto Acevedo y Alberto Calderón. Antes Raico Santos sacudió el cuadrangular por los Azules en tercer acto.

El primer relevista Marcos Ortega (4.0 IP, 3H, 1K, 1BB) aportó el triunfo con rescate para el cerrador Juan Xavier Peñalver, en detrimento de Anier Pérez.

Las Tunas mantuvo su recuperación luego de tres derrotas iniciales y noqueó a Artemisa por 10-0 en siete entradas, con desborde ofensivo de Rafael Viñales (4-2, 4CI), productor de un palo de vuelta entera, Osvaldo Abreu y Dánel Castro (ambos de 3-2, 1CI), Alexquémer Sánchez (4-2, 1CI) y Yosvani Alarcón (5-2, 2CI).

Al currículo del pícher zurdo Dariel Góngora (6.0 IP, 6H, 1K, 2BB) fue la victoria, mientras el joven Yan Edwin Cabrera asumió el fracaso.

Sancti Spíritus e Industriales (4-1) comandan la tabla de posiciones, seguidos de Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba (2-3), mientras Artemisa ocupa el fondo con balance de 1-4.

Rápidas de este domingo, según Círculo de Espera

👌 3er juego Salvado para Yankiel Mauri, Líder.

😳 3 Bases Robadas de Yuniesky Larduet y líder con 4.

💪 Primer K.O en 7.0 INN (LTU a ART).

🔥 3 Carreras anotadas de Juan Carlos Arencibia para reafirmarse como líder con 10.

😁 MTZ vs SSP Primer juego sin errores en la liga.

😱 Artemisa cometió 3 errores y acumula 14 en 5 juegos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *