Gimnastas espirituanos clasifican a eventos internacionales

Se trata de los deportistas Diorges Escobar y José Carlos Escandón

Diorges Escobar .

La clasificación a dos de los eventos más importantes del año fue el saldo que dejó para los espirituanos Diorges Escobar y José Carlos Escandón el clasificatorio de gimnasia artística, que tuvo por sede la ciudad colombiana de Medellín.

En una lid que contó con el concurso de unos 250 deportistas de 24 países, los gimnastas lograron boletos para los Panamericanos de Santiago de Chile, como parte de la selección masculina de ese deporte, mientras Escobar se ganó el derecho a participar en el Campeonato Mundial, previsto en Amberes del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año. 

Con experiencia internacional en varios eventos e inscritos en la delegación cubana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el dueto espirituano, junto al resto del equipo, sumó 28.366 puntos, válidos para un séptimo puesto. 

José Carlos Escandón.

En el caso específico de Diorges Adriano, resultó el único cubano con boleto al Mundial al finalizar en el lugar 16 en el concurso de máximos acumuladores, con 75.634, y actuaciones meritorias en caballo de salto, con 14.000, en tanto en ejercicios en el suelo totalizó 13.767 y en barra fija, 13.400, aparato en el que José Carlos Escandón compartió la sexta plaza con el mexicano Isaac Núñez, ambos con 13.367, según datos publicados en el sitio web de Unión Panamericana de Gimnasia.

Más allá de los saldos, para los gimnastas cubanos esta fue una buena oportunidad de foguearse con rivales de mayor nivel a los deben enfrentar en los juegos regionales a partir del 23 de junio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *