Grupo de Cuba deberá esperar hasta el domingo para definir clasificados a siguiente fase del Clásico

Los choques Cuba-Taipéi de China y Países Bajos-Italia esclarecerán este domingo un panorama que podría añadir a Panamá en un quíntuple empate

Taipéi de China doblegó este sábado a Países Bajos. (Foto: PL)

Taipéi de China doblegó este sábado a Países Bajos (9-5) y la escena del grupo A quedó lista para una definición emocionante en busca de los dos clasificados a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los choques Cuba-Taipéi de China y Países Bajos-Italia esclarecerán este domingo un panorama que podría añadir a Panamá en un quíntuple empate que nadie vaticinó antes de escucharse la primera voz de «play ball».

El inédito contexto cobró forma después del éxito de los asiáticos sobre los neerlandeses, con sólida ofensiva de 11 indiscutibles –incluido jonrón- y trabajo combinado de cinco lanzadores que supieron solventar los obstáculos frente a una batería colmada de ligamayoristas.

En el estadio Intercontinental de Taichung, cuyas 20 mil butacas fueron ocupadas desde horas de la tarde, los locales dieron muestras de sus intenciones en el segundo acto, cuando fabricaron racimo de cinco carreras para explotar al abridor rival Lars Huijer (0-1, 1.1, 4C, 3H, 3BB).

Huijer, a la postre perdedor, entregó la pelota a Derek West (1.0, 3C, 2H, 2BB), quien tampoco pudo hacerse justicia y recibió la conexión más importante del pleito: Yu Chang hizo un swing potente que envió la Rawlings a 403 pies para anotarse el onceno “grand slam” en la historia del certamen.

A partir de entonces, los anfitriones no perdieron la ventaja hasta consumar el éxito del “submarino” Huang Tzu-Peng (2.2, 2C, 1CL, 2H, 2BB, 2K), mientras Sung Chia Hao (1JS, 1.1, 1C, 1H, 1K, 1HR) terminó la faena, aunque permitió el otro cuadrangular del duelo.

Así, la llave exhibe a Taipéi de China y Países Bajos en la cima de la tabla de posiciones, ambos con 2-1, por encima de Panamá (2-2), que ya cerró su calendario, Italia (1-2) y Cuba (1-2), en ese orden.

Resultado:

Países Bajos 5 6 0.

Taipéi de China 9 11 1.

Ganó: Huang Tzu-Peng (1-0).

Perdió: Lars Huijer (0-1).

Salvó: Sung Chia Hao (uno).

Jonrones: Yu Chang, Ray-Patrick Didder.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *