Gustavo Petro en Cuba: Gobierno de Colombia y ELN concluyen diálogos de paz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó la noche de este jueves a La Habana, Cuba, para asistir este viernes a la clausura del tercer ciclo de negociaciones de paz entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional

cuba, colombia, colombia paz, gustavo petro
Ptro fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: PL).

Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) clausuran este 9 de junio el tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, instalado en La Habana.

La ceremonia, prevista a celebrarse la víspera, fue necesario posponerla con el propósito de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, sostiene el comunicado conjunto número 10 de las partes.

La instancia negociadora solicitó un día más al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al Primer Comandante del ELN, Antonio García.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó a Cuba la víspera, informó hoy la cancillería de la isla en su página web.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

La delegación del mandatario colombiano está compuesta entre otros, por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González Merchán y la Senadora María José Pizarro.

Este viernes se celebrará en La Habana el Acto de Clausura del Tercer Ciclo de la Mesa Diálogos de Paz entre el gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se instaló en esta ciudad el 2 de mayo pasado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *