Informan sobre la salud del saltador cubano Maykel Massó, lesionado en San Salvador (+fotos)

Maykel recibirá tratamiento médico quirúrgico en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País

Maykel Massó se traslada este miércoles para Cuba. ( Foto: Twitter @jit_digital ).

El saltador cubano de longitud Maykel Massó, lesionado en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, se trasladará este miércoles a su país para recibir tratamiento médico quirúrgico en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País.

Un comunicado de la delegación de Cuba a esta lid multideportiva regional también precisó que el medallista de bronce en la última cita olímpica sufrió en la capital de El Salvador la ruptura del tendón rotuliano derecho, elemento importante en el mecanismo extensor de la rodilla.

Tal problema, amplió la fuente, provocó la luxación de la rótula y su correspondiente hemartrosis.

Puntualizó que Massó fue valorado por los médicos de la competencia, llevado al hospital que designaron los organizadores para su valoración inicial, y luego recibió atención especializada en otra instalación, donde quedó establecido el diagnóstico.

Agradecemos la profesionalidad y el buen trato que le fue asignado acá, concluyó el texto.

La lesión de Massó se produjo en su primer brinco en la final de la referida especialidad, que ganó a la postre el también cubano Alejandro Parada, con 7,88 metros y quien dedicó el metal dorado a su compatriota.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. SOLO PREGUNTO QUE NECESIDAD HABIA DE ESTO, QUE HACIA UN SALTADOR DE TALLA MUNDIAL Y OLIMPICA, EN ESTOS JUEGOS. POR ALGUN LUGAR ANTES DE SALTAR DEBE HABER CONSTANCIA DE QUE FUE SU DESEO, COMO EL CASO DE LA INMENSA TRIPLISTA VENEZOLANA. YA PODEMOS OLVIDARNOS DEL MASSOLA QUE PUDO HABER SIDO, YA QUE NUNCA QUEDA IGUAL.

    • Es una gran perdida para el resto de los eventos que aún restan en el año pero no podemos ser pesimistas y recordar como tantos otros han tenido lesiones gravísimas y han retornado a la élite mundial, pensemos que él tendrá la misma suerte. Ademas eso es parte de los riesgos que se corren en los deportes. No sé si se habrá dado cuenta que no solo Cuba envió a deportistas de relieve mundial, hasta la mismísima Yulimar Rojas estuvo presente en la fiesta centroamericana del deporte junto a luminarias de otros países. Ojalá todos los países pudieran hacer lo mismo y así este tipo de competencias aumentarían su nivel cualitativo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *