Instalaciones turísticas de Cuba crean condiciones para uso de tarjetas rusas Mir

El país planifica cerrar 2023 con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla

El proceso comenzó por La Habana, Varadero y los cayos de Ciego Ávila y Camagüey y se extenderá de forma gradual a toda la nación.

Cuba comenzó este sábado el despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas Mir en instalaciones turísticas del país en La Habana y otros polos de la nación caribeña, informó el titular del sector, Juan Carlos García.

En su perfil en X, el ministro cubano de Turismo aseguró que el proceso comenzó por La Habana, Varadero y los cayos de Ciego Ávila y Camagüey y se extenderá de forma gradual a toda la nación.

García añadió que se planifica cerrar 2023 con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla.

En marzo pasado el titular de esa cartera en la nación caribeña escribió en esta propia red que las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir ya podían utilizarse en los cajeros automáticos de los bancos de Cuba.

Expertos aseguran que la operación con esos instrumentos de cobro y pago en Cuba facilitará el desarrollo del turismo de ese país, que también crece a partir del incremento de vuelos a la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Triste elección.

  2. José López garcia

    Esta es una forma de ir rompiendo el bloque con un ingresó que no pueden bloquear.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *