Israel asesinó a 1 688 menores palestinos en 16 días

En 16 días 1 661 niños y adolescentes perdieron la vida en la Franja de Gaza

Niños palestinos aterrorizados por los bombardeos. (Foto: PL).

Israel mató a mil 688 menores de edad en los territorios ocupados desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la zona, hace 16 días, denunció este 22 de octubre la ONG Defensa de los Niños Internacional-Palestina.
 
La organización no gubernamental (ONG) destacó en un comunicado que durante ese lapso mil 661 niños y adolescentes perdieron la vida en la Franja de Gaza, un enclave bajo bombardeos y sometido a un cerco total.

En tanto, otros 27 fueron asesinados en la Ribera Occidental, también blanco de las operaciones del Ejército israelí.

Los niños palestinos que hasta ahora sobrevivieron a los intensos bombardeos en la Franja sufren una importante crisis humanitaria, lo que exacerba los traumas nerviosos y psicológicos tras 16 años de bloqueo, señaló en alusión al cerco impuesto por ese país desde 2007.

Hace una semana, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Chaterine Russell, afirmó estar horrorizada por la catástrofe humanitaria en la Franja.

“Estamos horrorizados por las escenas que salen de Gaza. Gran número de niños entre las víctimas, un millón de personas sin ningún lugar seguro a donde ir”, señaló en su cuenta en X.

Días antes, Unicef afirmó que la nueva escalada de hostilidades tiene un gran impacto físico y mental en los niños.

“Nada justifica el asesinato, la mutilación o el secuestro de niños y niñas, unos actos que constituyen una grave violación de los derechos que UNICEF condena sin reservas”, afirmó Russell.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *