Japón deja al campo a México y retará a EE.UU. en la final del Clásico Mundial

La novena nipona se medirá este martes en la final al poderoso equipo de Estados Unidos

Japón dejó al campo a México luego de protagonizar un reñido partido. (Foto: @WBCBaseball)

En un emocionante juego de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, Japón logró clasificar a la final tras vencer 6-5 a México.

En un enfrentamiento reñido de principio a fin, los aztecas tomaron la delantera en el cuarto inning cuando Luis Urías conectó un jonrón de tres carreras contra el lanzador estrella Roki Sasaki, para el deleite de sus seguidores en la llamada “Capital del Sol”.

El pitcheo dominó el juego en las entradas intermedias, pero en el séptimo inning -el de la suerte- los samuráis recuperaron el aliento gracias al poderoso bateo del jardinero Masataka Yoshida, uno de los mejores jugadores en esta edición del torneo.

Los japoneses empataron el marcador con un jonrón de tres carreras de Yoshida, quien acumuló 13 carreras impulsadas en el WBC 2023 y dio nueva vida a los dos veces campeones del torneo.

Sin embargo, México no se dejó intimidar y anotaron dos carreras en la parte alta del octavo inning para poner a sus oponentes contra las cuerdas a solo tres outs de la victoria.

En el final del noveno inning, Japón se encontraba en desventaja con un marcador de 4-5. Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble, y Munetaka Murakami conectó un poderoso batazo contra la cerca que remolcó dos carreras para la goma y dejó al campo a México.

La victoria fue acreditada al relevista Taisei Ota (1-0, 1.0 IP, 0 C, 0 H, 0 BB, 1 K), mientras que la derrota fue para Gallegos de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas. Ninguno de los equipos cometió errores defensivos.

La novena nipona se medirá este martes en la final al poderoso equipo de Estados Unidos, que el domingo venció a Cuba 14-2 en la primera semifinal.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Dificilmente se falle a la hora buena cuando se juega con esa actitud, con esa convicción. Me refiero a los Othani y compañía en ese 9no ininng. Y, qué disciplina! Del equipo y tambien de su afición, esta última cara totalmente opuesta de la que tuvo nuestro equipo en el estadio la noche anterior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *