Jueves de derrotas para los espirituanos en los Juegos Panamericanos

Este viernes no habrá participación de los nuestros en dicho certamen. En el boxeo subirán al ring Julio César La Cruz, Arlen López y Saidel Horta

Entre los boxeadores que subirán este viernes al ring se encuentra el multicampeón Julio César La Cruz. (Foto: JIT Deporte Cubano).

La de ayer fue una jornada de derrotas para los atletas espirituanos que intervienen en los Juegos Panamericanos de Santiago de Cuba.

Todas ocurrieron en los deportes colectivos que tuvieron para la delegación cubana un día lúgubre, con la excepción del voleibol de playa.

La más sonada fue la del béisbol, equipo en el que milita el espirituano Yankiel Mauris. La tropa de la Mayor Antillas cayó 5-4 vs. República Dominicana y repitió el sexto lugar de Lima 2019.

Lianet García Anglada y su equipo de voleibol acabaron de concretar la peor actuación del voleibol femenino en unos Juegos Panamericanos al caer ante Puerto Rico 3-0 y no solo anclar en el último lugar, sino que no fue capaz de ganar ni un set.

En su debut las tres espirituanas del elenco de hockey: Yuraima Vera, Meily Cost Hernández y Cheila Darias Rojas cayeron ante Canadá con abultado marcador de 7-1.

Este viernes ningún espirituano saldrá a la escena panamericana,

Cuba, sin embargo, tiene opciones de sacudir su medallero y ascender del octavo puesto que hoy ocupa.

Con cuatro medallas de plata ya aseguradas, la delegación de la Mayor de las Antillas cifra en el boxeo y el voleibol de playa las mayores esperanzas para cambiar el color y teñirse de oro, que es lo que define el lugar por países.

Al ring subirán tres hombres este viernes: Saidel Horta, en los 57 kilogramos; el multicampeón Julio César La Cruz, en 92, y Arlen López lo hará en los 80 kilogramos; todos ya con boletos garantizados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La otra opción llegará del empuje de uno de los deportes que mejor han lucido en estos juegos: el voleibol de playa masculino. La pareja cubana de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz discutirá el título tras superar categóricamente en dos sets a los norteamericanos Logan Webber y Hagen Smith en la fase de semifinales.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *