Justicia en Brasil reabre proceso contra Jair Bolsonaro

El caso estaba en el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, porque Bolsonaro gozó de fueros como diputado y como presidente

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño. (Foto: Internet).

La justicia brasileña anunció este martes que reabrió la causa en la cual está siendo juzgado por incitación al crimen de violación el ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022), un proceso penal iniciado en 2014, según se informó oficialmente.

La decisión fue tomada por el juez del fuero criminal Omar Dantas de Lima, de Brasilia, quien confirmó el procesamiento del ex mandatario por un discurso realizado en la Cámara de Diputados en diciembre de 2014, cuando era parlamentario.

En aquel momento, Bolsonaro discutió con la diputada Maria do Rosario Nunes, del Partido de los Trabajadores. El expresidente le dijo que ella no merecía ser violada por él porque era “muy fea”.

La diputada Nunes y el Ministerio Público Federal denunciaron a Bolsonaro por incitación a la violación, informó la oficial Agencia Brasil.

El caso estaba en el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, porque Bolsonaro gozó de fueros como diputado y como presidente y este año el expediente fue enviado a la primera instancia.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *