La primera superluna de agosto: Así se vio en varias partes del mundo (+fotos)

El mes terminará de la misma manera, con una superluna llamada ‘azul’, que sucederá el jueves 31 de agosto

Superluna en el Partenón de la Acrópolis, en Atenas. (Fotos: Internet).

El mes de agosto de 2023 ha comenzado con una superluna, conocida como la del ‘esturión’, que se ha producido este martes 1 de agosto y se ha podido disfrutar de su presencia en distintas partes del mundo. Pero no será la única oportunidad para verla, ya que el mes terminará de la misma manera, con una superluna llamada ‘azul’, que sucederá el jueves 31 de agosto.

Las superlunas se producen cuando la órbita del satélite terrestre está en su perigeo, lo más cercana posible a nuestro planeta, y al mismo tiempo se halla en plenilunio -Luna llena-. Entonces se puede ver notablemente más brillante y grande de lo normal, aunque se trata únicamente de una percepción, ya que no cambia de tamaño.

Puperluna en Sidney, Australia.

Esta primera superluna se ha podido apreciar en el cielo desde múltiples ángulos del mundo. Esta aparente enormidad de la luna ha sobresalido en Turquía, donde se ha dejado entrever detrás de la Gran Mezquita Camlica en Estambul.

Esta superluna se ha podido apreciar al lado de algunas de las construcciones arquitectónicas más importantes de la historia, como es el Partenón en la antigua colina de la Acrópolis, en Atenas.

Superluna en Estanbul, Turquía.

También en Grecia se ha podido disfrutar de otras vistas espectaculares junto a las luces que rodean al castillo de Palamidi en Nafplio, Peloponeso, Grecia.

Unas vistas más diferentes y urbanitas se han recogido entre los grandes edificios de Nueva Jersey, que con sus miles de lucecitas entre los cientos de metros de altura han acompañado a una luna naranja en todo su esplendor.

Superluna en Peloponeso, Grecia.

De forma distinta, la luna se ha alzado en el cielo de Egipto sobre El Cairo, donde alumbraba el centro de la ciudad.

En varios puntos de España se ha capturado esta belleza astronómica. La imagen potente de la luna se ha podido apreciar detrás de la Basílica del Pilar, en Zaragoza.

La superluna sobre el horizonte de Manhattan, en Nueva Jersey.
Superluna en El Cairo, Egipto.
Superluna sobre la Basílica del Pilar, en Zaragoza.
Superluna en Torredolones, Madrid.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *