La Unión Eléctrica en Cuba pronostica un déficit de 610 MW en el pico nocturno

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 926 MW y en mantenimiento 104 MW

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó para este 13 de abril una afectación diurna de 250 megawatts (MW) y de 610 MW en la hora de máxima demanda por déficit de capacidad de generación.

En Facebook, la empresa indicó que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas era de dos mil 060 MW y la demanda dos mil 010 MW, con todo el sistema con servicio, con pronóstico de afectaciones a partir de las 10:00 horas.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad ocho de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad tres de la CTE Cienfuegos y la unidad dos de la CTE Felton mientras en mantenimiento están la unidad cinco de la CTE Mariel, la unidad tres de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos, la unidad seis de la CTE Diez de Octubre y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

La UNE explicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 261 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 926 MW y en mantenimiento 104 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 180 MW de motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, la disponibilidad a la hora pico será de dos mil 260 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 540 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 610 MW en este horario.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:26 horas hasta las 00:21 horas de la madrugada de hoy (14 horas y 55 minutos).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Se va incrementando el déficit de generación eléctrica. La crisis cíclica cubana.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *