Leones derrotan a los Gallos y nivelan duelo en play off beisbolero cubano

Los Gallos cometieron cuatro errores costosos en el juego, responsables de más de la mitad de las vueltas de los Azules, que emparejaron con ese resultado el play off a dos victorias por bando

Gallos y Leones ahora atesoran dos triunfos por bando. (Foto: @GuilleRebelde)

Si un héroe tiene Industriales en cuartos de final del torneo beisbolero cubano, se llama Rafael Perdomo, novato ganador este jueves del segundo choque de su equipo ante Sancti Spíritus.

Perdomo terminó la fase regular invicto en ocho decisiones y ha firmado los dos éxitos de los Leones capitalinos en la postemporada, con lo cual se aproxima al récord de triunfos para novato en campeonatos cubanos, en poder del fallecido Yadier Pedroso (12), sumando preliminar (11) y playoff (1).

El joven habanero de 19 años tomó la pelota este jueves cuando explotó el abridor Marcos Ortega en el segundo inning y laboró durante 5.2 entradas, en las que admitió una carrera limpia con tres imparables, entregó un boleto y ponchó a siete espirituanos.

Su faena inspiró a los Leones, quienes anotaron cinco carreras sucias en el tercer inning ante el perdedor José Isaías Grandales para asumir el control del choque definitivamente.

Los Gallos cometieron cuatro errores costosos en el juego, responsables de más de la mitad de las vueltas de los Azules, que emparejaron con ese resultado el play off a dos victorias por bando.

Al bate, Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya ligaron ambos de 5-3 y empujaron tres y dos carreras, respectivamente.

En la propia jornada de jueves, Santiago de Cuba se impuso en el quinto duelo a Camagüey por 8-2 y se colocó a un triunfo de la semifinal, mientras Matanzas podría ser mañana el segundo clasificado luego de vencer a Artemisa por 8-3, desenlace que puso 3-1 el pareo.

Solo Las Tunas tiene ya un puesto para el cruce semifinal, tras liquidar en cuatro duelos a Ciego de Ávila.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Saludos, ya los gallos han logrado un buen resultado muy meritorio, pero, pueden dar más, en el juego de ayer no se puede tirar la toalla y menos en playoff, hemos visto que 5 carreras no es ventaja para ningún equipo, y, hay que manejar el picheo lo más certero posible, sacar a pichear a Suárez que no a respondido en la serie fue errado, esa situación dejó una experiencia a la dirección, esta claro el proverbio el juego se acaba cuando se acaba, nunca tirar la toalla y menos en playoff

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *