Lisbet con la mira en los Panamericanos

La tiradora espirituana regresó del Mundial de Bakú con mejores saldos a pesar de ubicarse alejada de los puestos de privilegio

Lisbet se alista para importantes eventos internacionales. (Foto: Roberto Morejón/JIT)

Con su parada en la línea de disparos del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo de Bakú, en Azerbaiyán, la espirituana Lisbet Hernández Hernández vivió su primera participación en un evento de tamaña envergadura.

De él regresa, como se esperaba, alejada de los puestos de privilegio, pero con mejores “balas” para enfrentar el que debe ser su principal evento de este año: los Juegos Panamericanos de Chile.

La espirituana, segunda que asiste a este tipo de evento en la historia del tiro de la provincia (ni la estelar Eglys De La Cruz pudo ir), terminó en el puesto 108 en el rifle de aire a 10 metros, al totalizar 618.6 puntos en la ronda preliminar.

Más allá de la ubicación, para Lisbet y el resto de los seis tiradores que participaron en dicho Mundial el principal saldo de la competencia radicó en poderse codear con lo mejor del planeta en el deporte, lo cual, sin duda, le deja un saldo muy positivo, pues no siempre los atletas cubanos tienen esta opción.

En su caso, lo crucial será buscar no solo medallas en la cita de Santiago de Chile en noviembre venidero, sino algo mucho más trascendente: colarse en la selecta lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ya este año Lisbet atesora una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Centroamericanos de San Salvador.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *