Lluvia impidió final beisbolera centrocaribeña y Cuba quedó segunda

Debido a las inclemencias del tiempo, se decidió otorgar el primer lugar a los aztecas, tras liderar la fase preliminar (5-1) y haber derrotado a Cuba en esa instancia con pizarra de 4-0

La selección cubana derrotó este sábado 11-4 a Venezuela y ganó el derecho a jugar por el título del béisbol centrocaribeño.

Los aguaceros caídos sobre San Salvador este sábado impidieron jugar el partido por el título en el béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los organizadores entregaron el oro a México según lo reglamentado.

El duelo por la corona estaba pactado para las 18:00, hora local, pero las intensas lluvias no dejaron efectuarlo, por lo que se decidió otorgar el primer lugar a los aztecas, tras liderar la fase preliminar (5-1) y haber derrotado a Cuba en esa instancia con pizarra de 4-0.

México se corona así por primera vez en un torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras atesorar siete platas y dos bronces.

Para Cuba es el tercer subcampeonato de su historia, el segundo seguido tras escoltar a Puerto Rico en Barranquilla 2018, además de 15 preseas áureas y un bronce.

El podio se completó con el tercer lugar conseguido por Venezuela, que venció en extrainning a República Dominicana por 8-7.

Del quinto al octavo puestos quedaron Curazao (3-3), Nicaragua (2-5), Puerto Rico (1-4) y El Salvador (0-5).

Los equipos de México, Cuba, Venezuela y República Dominicana aseguraron sus cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 a finales de año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Respetar las diferencias, ya sean de raza, politica cultura, religión o incluso discapacidades, no solamente es importante en un mundo cada vez más globalizado, sino que nos prepara para ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes y respetuosos, y a evitar que tomen decisiones basadas en prejuicios y estereotipos.

  2. Un total de ocho cubanos fueron elegidos para participar en el próximo Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, en la que será considerada a partir de ahora como una temporada histórica para los jugadores provenientes de la isla y un hito en los 90 años de existencia .

    A los dos eléctricos de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena y Yandy Díaz, quienes, como se había conocido días atrás, integran el roster titular de la Liga Americana por el voto del fanático, se suman en la misma liga el relevista avileño de los Orioles Yennier Cano, y los jardineros Luis Robert Jr. (CWS), Yordan Álvarez (HOU) y Adolis García (TEX), en la lista de suplentes, que fue dada a conocer este domingo en una transmisión de ESPN. Lourdes Gurriel J y Jorge Soler .

  3. Que pena,ni los Centroamericanos ganamos ya.La solución para el baseball revolucionario no es rentar jugadores o reciclar traidores,es fortalecer la Serie Nacional.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *