Marta Ayala en el Día Internacional de los Trabajadores: Estar con el pueblo es estar con Cuba (+fotos)

La destacada científica participó en el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, dia del proletariado mundial, dia internacional de los trabajadores
No hay mayor satisfacción que estar con el pueblo, comentó Marta a Escambray . (Foto: José F. González/Escambray)

Apenas sin querer despegar los ojos de la interminable marcha, esta mujer que es todo ciencia intenta describir lo que siente ante el mar de pueblo al que se sumaron este viernes miles de trabajadores espirituanos.

Marta Ayala Ávila, directora general del CIGB, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Yaguajay, no esconde la emoción de presenciar un desfile de esa magnitud fuera de los predios de la capital del país.

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, dia del proletariado mundial, dia internacional de los trabajadores
Marta Ayala Ávila, directora general del CIGB, Heroína del Trabajo de la República de Cuba es diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Yaguajay. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

“Estar con los espirituanos es estar con Cuba, es especial para mí sentirme parte de este pueblo y estoy muy feliz de celebrar el Primero de Mayo en esta tierra a la que represento en el Parlamento. Siento alegría cuando veo en el desfile las muestras de solidaridad de amigos de Cuba que vinieron como parte de la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, a los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte con las representaciones de los diferentes planteles, escuelas especiales, la Casa de Niños sin Amparo Familiar, esa es Cuba, este es mi país.

“No hay mayor satisfacción que estar con el pueblo, por eso tenemos que seguir con resistencia creativa haciendo realidad lo que la gente necesita, siempre con los oídos puestos en la tierra, con la ciencia y la innovación en función del desarrollo”.

Marta en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, este 5 de mayo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Yaguajayense Revolucionario

    Que lindo hubiera sido que nuestra diputada desfilara junto al pueblo de Yaguajay que fue quien la eligió, nada más lo digo por coherencia de pensamiento.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *