Más de 8 000 personas rescatadas de los escombros en Turquía

Como resultado de los terremotos en el sureste de Turquía, 31 643 personas murieron, más de 81 000 resultaron heridas y 6 444 edificios fueron destruidos

turquia, terremoto, desastres naturales
Las autoridades del país planean restaurar rápidamente todas las ciudades destruidas. (Foto: PL)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este 14 de febrero el rescate de más de ocho mil personas que quedaron bajo los escombros tras los terremotos acontecidos la semana pasada en este país.

Desafortunadamente, a medida que se retiran los escombros de miles de casas derrumbadas, el número de muertos crece, pero en total, más de ocho mil personas han sido rescatadas, expreso.

Más de 81 mil personas han resultado heridas, una parte significativa de las cuales ya han sido dados de alta de los hospitales, indicó Erdogan en un mensaje de video a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se lleva a cabo en Dubái.

De acuerdo con el líder otomano, las autoridades del país planean restaurar rápidamente todas las ciudades destruidas.

Más de 100 países del mundo, principalmente los estados árabes, nos han enviado ayuda o expresado sus condolencias.

Como resultado de los terremotos en el sureste de Turquía que ocurrieron el 6 de febrero, 31 643 personas murieron, más de 81 000 resultaron heridas y 6 444 edificios fueron destruidos.

El trabajo de rescate continúa en las áreas de desastre y se limpian los escombros, pero las temperaturas bajas en la noche dificultan la labor de los especialistas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *