Ni Noche Buena, ni Navidad, en Gaza sigue el genocidio

En gran parte del mundo, es tiempo de guirnaldas, de tradiciones religiosas, de música y alegría contagiosa, mientras la población palestina de la Franja sigue bajo los ataques

Los bombardeos contra amplias zonas de la Franja mataron o provocaron heridas a decenas de palestinos este domingo. (Foto: PL)

Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, son justificaciones sanas para la unión de la familia, más allá del oportunismo del mercado, que por estos días cierra cuentas y suma las de 2023.

En gran parte del mundo, es tiempo de guirnaldas, de arboles levantados sobre historias y nostalgias, de tradiciones religiosas, de música y alegría contagiosa, mientras la población palestina en Gaza sigue bajo los ataques, esquivando balas, intentando sobrevivir al mensaje navideño de muerte de las tropas israelíes.

Otra vez hoy, los bombardeos contra amplias zonas de la Franja mataron o provocaron heridas a decenas de palestinos, la mayoría de ellos menores de edad y mujeres.

Las bombas arrojadas por los aviones de combate y proyectiles de artillería impactaron en la mañana de este domingo en viviendas en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave, según la agencia oficial de noticias Wafa.

Denunció que “decenas de mártires y heridos yacen en las calles, pero la ocupación (Israel) impide que los equipos de ambulancias lleguen a ellos para brindar tratamiento a los lesionados y transportar a las víctimas mortales para su entierro”.

Unos 40 cadáveres y decenas de heridos fueron recuperados en los escombros de numerosas edificaciones por los ataques que se suceden desde anoche, apuntó.

Para vergüenza de la humanidad toda, desde el 7 de octubre asistimos por la televisión, la internet y las pantallas de los ordenadores al más mediático acto de exterminio de la era moderna, que ni siquiera Naciones Unidas con su batería de reglamentos y resoluciones ha podido frenar.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, aseguró que Estados Unidos es socio y cómplice en la matanza del pueblo palestino y en todos los crímenes cometidos por el ocupante en la región.

Su intervención tuvo lugar ante la Conferencia Consultiva Internacional de Alto Nivel sobre Palestina que clausuró la víspera en Teherán, la capital iraní, y contó con la participación de representantes de más de 50 países.

El canciller sirio repudió la actitud de Washington, que impide al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar cualquier resolución para detener la actual agresión de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

Para el representante de Damasco, varios países occidentales no tienen ningún valor humano y su hipocresía y mentiras fueron desveladas con su apoyo a Israel en sus crímenes.

Ellos son responsables del empeoramiento de la situación en la región, no sólo porque apoyan el terrorismo sino que son partícipes en todos los actos brutales perpetrados en ese país árabe, advirtió Al-Mekdad.

La lección de este genocidio que transcurre a pesar de la condena generalizada, también en este fin de año de supuestos festejos, debiera servir de alerta a más de un país o nación.

Cualquiera podría ser víctima de tales prácticas en el futuro si no se detiene la masacre del ocupante contra los niños, mujeres y ancianos de Palestina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Y EN UCRANIA TAMBIÉN CONTINÚA EL GENOCIDIO, SOLO QUE LA PRENSA CUBANA NO PUBLICA, NI EL RELATO DE LOS MUERTOS, MUTILADOS, HERIDOS, MUCHISIMO MENOS LAS FOTOS DE LA BARBARIE. HAY QUE DENUNCIAR CON LA MISMA INTENSIDAD LOS DOS GENOCIDIOS, PORQUE LOS MUERTOS DUELEN POR IGUAL. NO A LA GUERRA Y SI A LA PAZ

  2. Todas las guerras, injustificadas, producen muertos, pero que la agencia PL destaque solo los muertos palestinos y omitir hablar de los muertos en Ucrania por las bombas y las balas rusas, es denotar MISERIA HUMANA Y DOBLE MORAL. Cómo si unos muertos si importaran y los otros no. Basura de periodismo que hace esta agencia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *