Piscina Marcelo Salado espera por los bañistas en el verano (+fotos)

Con actividades en las dos frecuencias del día, la instalación presta servicio durante la etapa estival. La de Yaguaja también funciona bajo la asesoría del Inder

La piscina Marcelo Salado de Sancti Spíritus funciona de martes a domingo para todos los grupos etarios. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

Para los espirituanos es un privilegio poder contar con los servicios recreativos que se prestan en la piscina Marcelo Salado, radicada en la zona de los Olivos, una instalación vinculada a la preparación de los atletas de natación, pero que durante el verano abre sus puertas a la población.

Según declaró a Escambray, María Lucís Peña, subdirectora de Deportes para Todos en la Dirección Provincial de Deportes en Sancti Spíritus, aunque la apertura al público se realizó un poco tardía —debido a que en la piscina entrenaban los atletas que asistirían a los Juegos Escolares Nacionales—, desde mediados de julio y durante el presente mes la asistencia de los espirituanos resulta baja, si se compara con etapas anteriores.

Desde mediados de julio y durante el mes agosto ha permanecido abierta, pero la asistencia de los espirituanos resulta baja.

En tal sentido, declaró que la piscina abre de martes a domingo, porque el lunes se dedica a la limpieza de la instalación y el área exterior. Las actividades comienzan en la mañana de 9:00 a 11:00 y en la tarde, de 2:00 a 4:00 y de 4:30 a 6:00, con un valor de cinco pesos por persona.

 Lucís Peña aclaró, que además de las ofertas alimenticias, las cuales han estado siempre a cargo de unidades de la Gastronomía, en la piscina se desarrollan actividades recreativas con música y se realizan juegos de participación, entre otras propuestas dirigidas por los técnicos del Inder.

La piscina de Yaguajay funciona de manera exitosa. (Foto: Facebook).

Asimismo, dijo que la piscina de Yaguajay, que a inicios del verano demoró en abrir por dificultades con su llenado, hoy funciona de manera exitosa, con la participación de bañistas de la cabecera municipal y otras comunidades cercanas, los cuales disfrutan de las propuestas recreativas y gastronómicas en los mismos días y horarios en que funciona la de Sancti Spíritus.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *