Premian a los mejores atletas del año en Sancti Spíritus

En ovación cerrada, Frederich Cepeda fue agasajado como autor del suceso del año por los récords establecidos en la pelota cubana

En ovación cerrada, Frederich Cepeda fue agasajado como autor del suceso deportivo del año. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En una gala que enraizó las alianzas entre el deporte y la cultura, el Teatro Principal de la ciudad espirituana acogió este jueves la premiación de los mejores atletas del año, en una gala que estuvo presidida por Deyvi Pérez Martin, primera secretaria del Partido en el territorio y Alexis Lorente, gobernador de la provincia.

Justo ellos fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los más destacados, unos de manera presencial y otros a sus familiares, ante las ausencias de quienes cumplen compromisos deportivos en este minuto.

Recibieron los diplomas correspondientes como los mejores en deportes individuales la remera Milena Venegas y el boxeador Alejandro Claro Fiss; en tanto, Yuraima Vega, de hockey sobre césped, y el voleibolista cabaiguanense Osniel Melgarejo fueron distinguidos como los más sobresalientes en las disciplinas colectivas.

Seleccionado novato del año, el gimnasta Diorges Escobar recibió su reconocimiento y, en ovación cerrada, Frederich Cepeda fue agasajado como autor del suceso del año por los récords establecidos en la pelota cubana en los apartados de boletos, extrabases y total de bases recorridas.

En los deportes para personas en situación de discapacidad fue premiado como el más integral el tirador cabaiguanense Di Angelo Lóriga; mientras, el de hockey sobre césped fue reconocido como el mejor equipo; el béisbol, deporte colectivo, y la natación, entre los individuales.

El 2023 fue un buen año para los atletas espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los diplomas de los 10 mejores atletas en la primera categoría fueron recibidos por las softbolistas Martha Torres Palenzuela y Ana Amalia González, el velocista Yasniel Carrero, los boxeadores Yosbany Veitía y Jorge Cuéllar, la hockeísta Meily Coss, la tiradora Lisbet Hernández, la nadadora Lorena González, el arquero Javier Vega y el basquetbolista Yoanki Mencía.

En la categoría juvenil recibieron los suyos Sheila Darias Rojas (hockey), como la más distinguida entre las féminas y el ajedrecista Kemel Gallo, entre los varones.

Como los 10 mejores de esta categoría fueron homenajeados Neiler Companioni García (polo acuático), Abraham Pérez González y Cristian Santos (tiro con arco), Diosber Hernández Montellier, Richard Portal González y Jorge Alberto Hodelin Rodríguez (atletismo), Leduar Díaz Espineira (patinaje), Leonardo Gallardo (béisbol), Eiselis Rodríguez (ciclismo) y Erwin Perdomo (natación).

En los deportes para personas en situación de discapacidad recibieron sus diplomas el nadador Yoan Rodríguez (Aclifim), Juan Manuel Ortegade, de atletismo (ANCI) y Yumalay Valdés, de judo (Ansoc).

Como entrenador más destacado en el alto rendimiento fue reconocido David Pérez, director del equipo de béisbol Sub-15, único elenco que obtuvo oro en los Juegos Escolares. En el deporte de base, el más sobresaliente resultó el trinitario Yoelvis Pereira, de patinaje, en tanto el mejor profesor de Educación Física fue Orlando Valle, profesor de la Escuela Primaria José Mendoza, de Trinidad.

Roberto Javier Morales, presidente de la Escuela Espirituana de las Artes Marciales fue premiado como el activista más destacado; Yurislando Romero, de taekwondo, resultó el mejor árbitro nacional y Carlos Arias, de tiro deportivo, el árbitro internacional más distinguido.

También recibieron reconocimientos especiales Sergio Arturo Pérez, quien participó en los Panamericanos en la modalidad de deportes electrónicos y Rafael Muñoz como coach del equipo Cuba de béisbol.

Los mejores en el trabajo anual del deporte en Sancti Spíritus resultaron la entrenadora María Cristina Pacheco, de natación, y Odelvis Peña, de Yaguajay, campeón nacional con su grupo de la Gimnastrada Cuba 2023.

Foto: Vicente Brito/ Escambray

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *